Chaco

SÁENZ PEÑA: Chiacchio Cavana Recorrió Institucionales De Contención Y Asistencia

La ministra de Desarrollo Social María Chiacchio Cavana visitó, junto con parte de su gabinete, diversos dispositivos institucionales ubicados en Presidencia Roque Sáenz Peña para dialogar con las y los trabajadores y realizar un diagnóstico de la situación institucional. El objetivo es avanzar con la correcta implementación de los programas y políticas públicas para optimizar las prestaciones.

“Llevamos pocos días en la gestión pero la intención es llegar a cada una de las instituciones del Ministerio para, en primer lugar, reconocer la importante labor que a diario llevan a cabo trabajadoras y trabajadores, informarles acerca de la metodología de trabajo y las proyecciones que tenemos como también escuchar las demandas para, entre todas y todos, promover el fortalecimiento institucional”, expresó la funcionaria.

Acompañada de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Graciela Cavana, y la subsecretaria de Juventudes y Diversidades Julieta Campo, la titular de la cartera social visitó el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) Nº2 Algarabía, la Residencia Estudiantil Universitaria, la Unidad de Protección Integral (UPI) Centro Oeste, la Residencia de Adultos Mayores (RAM) San Roque y la Residencia Madre Teresa de Calcuta II.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

La ministra recordó que una de las prioridades de la gestión es bajar los índices de inseguridad alimentaria para lo cual será clave la implementación de la tarjeta alimentaria. Además del trabajo con los equipos interdisciplinarios de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional (UPSN), y el Programa de Atención al Celíaco.

“Sabemos lo que representa una correcta nutrición en la infancia, esencial para el crecimiento y desarrollo de niñas, niños mientras que en adultos mayores una buena alimentación se traduce en salud y en prevención de enfermedades por eso vamos a implementar menúes saludables que vayan en este objetivo”, resaltó.

Para ello es importante un relevamiento integral de todos los dispositivos en lo que hace a la población que se contiene, el recurso humano, la infraestructura, y los servicios que se brindan. “Que las instituciones estén en condiciones es algo clave, tanto para generar un ambiente de trabajo óptimo como para el desarrollo de las prestaciones”, finalizó Chiacchio Cavana.