Policiales

RESISTENCIA: Tránsito: Fin De Semana Con Solo 7 Casos De Alcoholemia Positiva

El saldo total fue de 6 autos, 7 motos derivadas al corralón, 42 actas de infracción y 7 casos de alcoholemia positiva. Para tránsito, la merma de infracciones se debe a que “El receso de verano fue clave para disminuir la circulación de motociclistas y automóviles”.

Si bien disminuyó la circulación vehicular, hubo dos casos de conductores imprudentes: AUTO y MOTO.

Este sábado a las 6:45 horas, el conductor de un automóvil Audi A3 color gris, conducía zigzagueando por calle Don Bosco hacia números descendentes. Lo que más llamó la atención es que llevaba en el techo a su acompañante femenina a modo de diversión. Fue detenido por inspectores en Don Bosco y Av. Sarmiento donde se le efectuó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 1,20 g/l.

Otro de los casos se dio este domingo por la madrugada donde un joven a bordo de una moto 110 cilindradas, intentó darse a la fuga de control, pero se vio impedido por los agentes de Tránsito, Guardia Comunitaria y la Policía Caminera. El motociclista se sometió al examen de rigor y dio 2,35 gramos del alcohol en sangre; además circulaba sin casco, sin luces, con tres personas a bordo y llevaba un vaso repleto de cerveza. En ambos casos los vehículos fueron derivados al depósito municipal.

Ruido Molestos

Por otro lado, personal de la Dirección de Control Acustico Ambiental realizó controles en locales nocturnos los cuales se encontraban trabajando según los parámetros que establece la Ordenanza 3593/98.

También se procedió al despeje y control de vehículos estacionados en Parque de la Democracia, Laguna Francia, Plaza 12 de octubre, Domo del Centenario, entre otros espacios públicos y de mayor concentración de jóvenes.

El objetivo de los procedimientos es garantizar el correcto cumplimiento de las normas municipales y provinciales, respetar los lugares reservados, reordenar la circulación vehicular, y así prevenir siniestros que ocasionan algunos ciudadanos que no respetan las medidas de seguridad y conducen de forma imprudente.