Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Junto A Funcionarios Locales, El Intendente Participó De La Presentación Del Plan Argentina contra el Hambre.

La presentación oficial del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, que tuvo lugar esta mañana en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

El Intendente de Puerto Vilelas, prof. Víctor Rea, la Secretaria de Desarrollo Social Prof. Amelia Pujol y la Subsecretaria de Derechos Humanos y Relación con la Comunidad Sra. Jorgelina Ramírez, participaron  de la presentación del Plan Argentina contra el Hambre.

SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TARJETA ALIMENTARIA

En la provincia   se distribuirán  en principio 66.499 tarjetas, que serán recargadas automáticamente el tercer viernes de cada mes. No habrá intermediarios ni gestores. La tarjeta Tuya Alimentaria se emitirá a través del Nuevo Banco del Chaco S.A, por lo que además se prevé que un día del mes las y los beneficiarios accedan a descuentos especiales de hasta el 30 por ciento.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Se trata de una asignación a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH un monto mensual fijo para comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

El gobierno provincial impulsa una red de proveedores locales que garantice la demanda de la producción de las y los trabajadores de la economía popular y proteja el poder adquisitivo y la nutrición de las y los destinatarios, incentivando el consumo y desarrollo local. Además, el Ministerio de Industria, Producción y Empleo realizará el control permanente de precios en toda la red de comercialización.