Resistencia

RESISTENCIA: El Intendente Habilitó Las Actividades De Verano Del Municipio En El Parque 2 De Febrero

Se trata de una iniciativa que fue muy recibida por parte de las familias que consideraron la importancia de reivindicar los espacios de recreación destinados a quienes pasan sus vacaciones de verano en la capital chaqueña.
Junto al Intendente participaron de este lanzamiento de la Colonia de Vacaciones, la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis; y los subsecretarios dependientes de dicha área, representados por Federico Maza (Deporte y Actividad Física Urbana), Diego Ríos (Desarrollo Local y Economía Social), Mónica Bordón (Inclusión Social, Mujer y Familia) y Cristian Obregón (Prevención, Nutrición y Salud). Acompañaron también el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; el concejal Dino Ortiz Melgratti

La principal atracción del comienzo de esta actividad fue la pileta del tradicional predio municipal ubicado entre las avenidas Lavalle y Ávalos, donde el mandatario capitalino saludó a una gran cantidad de pequeños colonos que disfrutaron del natatorio para aprender a nadar y además para recrearse.
POTENCIAR ACTIVIDADES DE VERANO EN LA CAPITAL
Gustavo Martínez agradeció a todas las familias que acompañaron la jornada y comentó: “Estamos muy contentos porque a contrarreloj y en este poco tiempo que tenemos como gestión podemos ofrecer a los chicos una propuesta para que disfruten del verano en la pileta del Parque 2 de Febrero”. Adelantó que la idea es “poder brindar distintas alternativas a los ciudadanos de Resistencia que serán trabajadas el resto del año con todas las áreas junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Deportes y Actividad Física Urbana, “teniendo en cuenta que Resistencia es muy grande y que el verano para muchos vecinos se hace largo”.
Al respecto, reflexionó que “esta época constituye el 25% del año y que por ello es necesario dotar de infraestructura a la capital y de una planificación de actividades “donde interactuemos con la sociedad civil para lograr verdaderamente que el verano sea agradable, sean muchísimos los vecinos que quieran quedarse en Resistencia todo el verano y que también sean otros los que quieran venir de nuestra región a disfrutar”.
“Tenemos muchas ideas y podemos potenciar esto que es el verano en Resistencia. La verdad es que estamos muy contentos por esta primera etapa, porque a muy poquitos días de haber asumido la gestión, con la colaboración de los trabajadores municipales, del personal del Parque 2 de Febrero, de la pileta y personal de Obras por Administración, todo se ha llevado adelante con la participación de trabajadores municipales”, enfatizó.
Por otro lado, agradeció a Laura Balbis, a todo el equipo, a las subsecretarías y “en especial al subsecretario Federico Maza porque han trabajado todas las subsecretarías articuladamente para tener una propuesta para todo el verano, que va hasta el 15 de febrero y que esperemos que puedan disfrutar muchísimo, en forma gratuita todos los vecinos”.
OFRECER ACTIVIDADES FÍSICAS PARA TODOS LOS GUSTOS
Consultado por medios presentes sobre si es posible establecer una agenda anual de actividades deportivas y recreativas sobre todo para los más chicos, expresó que esa iniciativa es “una característica y una marca de nuestra gestión que la vamos a impulsar con mucha nitidez en la ciudad de Resistencia. La actividad física no es únicamente practicar una actividad deportiva, sino también significa que nuestros espacios públicos sean aprovechados por los vecinos para que podamos disfrutar de caminatas y danzas aeróbicas, de una actividad que permita que podamos incorporar en nuestra agenda cotidiana y saludable”.
“A muchos nos cuesta la actividad física, pero podemos empezar caminando con amigos, con vecinos, practicando algún ritmo en algún espacio público, en alguna plaza y después ir comenzando de a poquito el hábito de la actividad física que hace a una vida más saludable. Esto también transmite a nuestros niños, a nuestros adolescentes, la necesidad de practicar alguna actividad, que es lo que queremos. Por eso, la especial mirada en atender todas las disciplinas deportivas a través de nuestros ayudantes ejecutivos en materia de deporte social, en disciplinas como lo hemos hecho con la Copa Futuro, el apoyo a los clubes, pero también a su vez poner el acento y el sello de la gestión en la movilidad urbana y en la actividad física urbana que necesitamos desde el niño hasta el abuelo, todos juntos practicando la actividad física”, concluyó.
TRABAJO CONJUNTO Y ARTICULADO
La secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, detalló que la jornada llevada a cabo en la pileta del Parque 2 de Febrero fue la primera actividad de mes de enero y que serán 3 los turnos por la mañana (para niños de 6 a 12 años) y 3 turnos por la tarde (de 12 años en adelante).
Sostuvo que esta primera actividad pudo ser posible “con la colaboración de todas las subsecretarías dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y también recalcar fundamentalmente la gran participación y compromiso del subsecretario Federico Maza conjuntamente con los demás asesores del Intendente. Esta es la primera actividad y después va a haber beach vóley, zumba y otras más que las vamos a ir desarrollando durante todo el mes de enero y febrero, que son claves para que los niños, niñas y adolescentes de Resistencia también puedan acercarse directamente los padres y ellos para asesorarse de las distintas actividades que el Municipio les brinda”.
“La semana pasada nos pusimos en contacto con los distintos centros comunitarios para que inviten a los niños, niñas y adolescentes para que puedan acercarse con sus padres a la pileta, tomar los requisitos y así poder venir desde hoy que se inicia y proseguirá hasta el 14 de febrero. No solamente invitamos a ellos, sino a todos los vecinos que puedan acercarse y participar con sus hijos y con sus nietos”, indicó.
DETALLES Y HORARIOS, CON ACCESO GRATUITO
El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, consideró que dentro del predio del Parque 2 de Febrero “tenemos un natatorio hermoso que es para disfrutarlo en familia, todos juntos” y acotó que durante las variadas actividades que van a ser por la mañana participarán todas las direcciones: Turismo, Cultura, Escuela de Artes, Biblioteca. Mientras que aclaró que por la tarde, está la escuela de natación para los mayores de 12 años.
Maza remarcó que para garantizar un óptimo cuidado de los colonos, están disponibles más de 25 personas entre profesores y bañeros.
También recordó que los interesados en acceder a esta actividad libre y gratuita tienen que acercarse y completar una ficha de inscripción para luego realizar una revisión médica. Además especificó que a la Colonia acudirán 3 turnos de 2 semanas y que los horarios para el turno mañana son de 8 a 12 y los de la tarde de 14 a 19:30.
Por su parte, indicó que a lo largo del año el Municipio organizará actividades en los barrios con el deporte social y también se organizará una agenda de zumba y otras actividades recreativas en las distintas plazas, además de skate y parkour, entre otras.
“ESTOS ESPACIOS SON MUY IMPORTANTES”
No solo los más chicos disfrutaron de la pileta y demás instalaciones del Parque 2 de Febrero durante el lanzamiento de la Colonia de Vacaciones. También lo hicieron sus familias, ya que Sonia Segovia, vecina del barrio Gobernador Ferré, fue con su hijo que forma parte de la escuelita Deportivo Ferré y agradeció al intendente Gustavo Martínez de poder brindarle esta atención a los chicos y “poner esto a disposición para que ellos puedan tener una vivencia y poder compartir algo más entre amigos”.
“Estamos muy contentos y agradecidos a los padres que confiaron en nosotros. Hacía falta esta atención hacia ellos porque estamos en vacaciones y el único lugar para ellos de poder recrearse y poder aprender también, porque por más de que estamos en verano van a poder aprender arte y música. Aparte de poder aprender a nadar, van a poder aprender otras actividades y compartir otras cosas que por ahí en el barrio no podemos”, consideró.
Por su parte, Natalia Cristina Meyer, de Barranqueras y perteneciente a la Escuelita “Sin Rival”, vino con su hijo de 6 años y dijo que esta iniciativa hacía falta porque “el barrio necesita espacio para los chicos donde ellos tengan un lugar recreativo para participar. Vinimos con otras mamás y con profesoras de la escuelita de fútbol y vimos que estos espacios son importantes y que estén apoyados por los papás y por el Estado, sobre todo”.