Chaco

CHACO: Promueven Propuestas Para Mejorar La Calidad De Vida De Adultos Mayores

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social participaron del encuentro con integrantes de clubes y centros de jubilados realizado en la Asociación Mutual Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados del Chaco (Salta 333). “Esta actividad sirvió para conocernos y comenzar a transitar un camino juntos para que las y los adultos mayores, sientan que cuentan con un Estado presente con múltiples propuestas”, señaló la subsecretaria de Personas Adultas Mayores Cristina Aboitiz.

La funcionaria remarcó la importancia de aunar esfuerzos y estrategias de organismos de los estados Nacional y Provincial, vinculados a esta población, desde la mirada y el accionar público. “Vamos a trabajar con PAMI, Insssep, el sistema sanitario en general y toda área vinculada que nos posibilite la puesta en práctica de políticas gerontológicas integradoras”, describió en un acto en el que también participó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Ramírez.

En ese sentido aseguró que las y los adultos mayores tendrán un lugar de privilegio en la agenda del Gobierno y agradeció el acompañamiento en el primero los encuentros de trabajo conjunto. “Es el primer paso, hoy también estuvieron centros de jubilados nacionales, representantes del Consejo de Ancianos de Pueblos Originarios y en las próximas convocatorias iremos sumando participantes”, concluyó.  Amanda Chividini, una de las referentes de estos espacios que agrupan a personas de edad, valoró este encuentro y señaló que entre las primeras coincidencias está la de llevar a cabo de forma semanal encuentros en los barrios y otras acciones que permitan acercan inquietudes y necesidades de personas de edad con el Estado. “Un desayuno en un centro de jubilados, una charla informal en cualquier punto de la provincia sirve para que las y los adultos mayores puedan expresar sus inquietudes individuales o aquellas que son de su entorno, su comunidad o el barrio donde viven”, expresó quien en 2019 fuera elegida como Mujer del Año por su gran trabajo sociaL