Chaco

CHACO: La Pileta Del Jaime Zapata Cerro Su Primera Temporada

 Hubo un muestreo de actividades desarrolladas en este primer turno, participaron del cierre el pte del Idch Osvaldo Pérez Cuevas y el Vocal Sergio Cardozo junto a los profesores responsables del programa actividad acuática quienes a un numeroso público que se dio cita disfrutaron del momento. La misma inicio  con un muestreo de los  más pequeños de 4 años en adelante para dar lugar   posteriormente a la exhibición de los bomberos voluntarios  pertenecientes a la  policía de la Provincia  del Chaco y el broche de oro  fue la actuación del grupo musical “bailo cumbia”. 

NUEVO TURNO DE PILETA

Se recuerda que la próxima temporada arrancara el 14 de enero en el horario de 8 a 12, con acciones programadas para todas las edades desde los 4 años en adelante, todo supervisado por personal idóneo del Instituto del Deporte y dictado en forma gratuita.

Para participar de las mismas los requisitos son:

Quienes concurran por primera vez

– Retirar y llenar el formulario de inscripción en la oficina de “Actividades Acuáticas”.

– Presentar una Foto 4×4

– Presentar Certificado de aptitud física expedido por un médico particular

 – Fotocopia DNI

Quienes ya cuenten con carnet deberán traer una actualización del certificado de aptitud física.

Clases de natación

Éstas se dictan de martes a viernes en los siguientes turnos:

– de 8 a 9

– de 9 a 10 

– de 10 a 11

Pileta Libre

Para disfrutar del natatorio en forma libre, se lo podrá hacer de martes a sábado en el horario de 16 a 20, siempre contando con el carnet al día.

Revisación médica

La revisación médica obligatoria se realiza de martes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.

Los menores que se acerquen a realizarse la revisación médica deberán estar acompañados de un mayor, caso contrario no se les hará el chequeo.

Ingreso al profesorado de educación física o fuerzas de seguridad

Los interesados en ingresar al profesorado de educación física, policía u otras fuerzas de seguridad podrán hacer uso del natatorio de martes a viernes de 11 a 15:30, siempre cumpliendo con los requisitos antes mencionados.

Todos aquellos que ingresen al natatorio deben contar con el carnet y con la revisación médica al día.

Para mayor información dirigirse personalmente a la oficina de Actividades Acuáticas del complejo natatorio o comunicarse al: 4444759.

BOMBEROS PARTICIPO DEL CIERRE   1er TURNO PILETA DEL JAIME ZAPATA CON UNA EXHIBICION

La División Bomberos Sección Salvamentos de la Policía del Chaco a cargo del Comisario Alegre Andrés, quienes intervienen en Rescates y Búsqueda en el Medio Acúatico y Rescates en la Altura. Realizaron un simulacro de (02) Rescates Acuático en este caso una pileta, con y sin equipo básico (aletas, visor y snorkel, salvavidas), donde las víctimas solicitan ayuda ya que sufrieron un accidente en kayak, y es donde allí inmediatamente actúan los Nadadores de Rescate de Bomberos y realizan el Rescate con la utilizacion tecnicas especiales para salvar vidas. En el otro sector se observa la actuación del buzo de salvamento, para la búsqueda de objetos o personas desaparecidas en el agua con y sin visibilidad, quien se comunica con la superficie por medio de cuerdas con la superficie.