Policiales

CHACO: Secuestraron Plantas De Marihuana Y Recuperaron Elementos Sustraídos

Los efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas en sus distintas divisiones, pusieron en marcha operativos de prevención y recaudación sobre hechos ocurridos en la ciudad. Esta mañana, en dos procedimientos su buen trabajo dio frutos, ya que lograron secuestros y detenciones.

DELITOS ECONÓMICOS Y LEYES ESPECIALES

Los efectivos de esta división, realizan con frecuencia recorridas investigativas por diversos lugares de la localidad, con el fin de obtener datos sobre personas que lleven a cabo o se relacionen con actividades ilícitas o fuera de la ley.

Alrededor de las 11, pudieron conocer que un hombre trasladaba plantas de cannabis hacia Fontana, por ello pusieron en marcha patrullajes y emplazamientos en cercanías del ingreso a la localidad.

A la altura 2800, de la avenida 25 de Mayo, demoraron a un hombre con vestimenta similar al buscado. En su poder descubrieron que llevaba dos plantas aparentemente de marihuana. Solicitaron la presencia del Departamento Drogas Peligrosas. A su arribo realizaron la prueba de la sustancia, la cual arrojó resultado positivo a cannabis sativa.

Labraron acta de secuestro y traslado de las plantas y del hombre de 28 años. En la dependencia, el conducido fue notificado de su situación legal a disposición del magistrado interviniente.

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD

Los investigadores llevaban a cabo averiguaciones sobre un robo a mano armada ocurrido hace días atrás a una mujer de 26 años. Con los datos aportados por la denunciante comenzaron la recaudación de información.

En poco tiempo, pudieron establecer que el implicado en el hecho residiría en la localidad de Fontana. Solicitaron allanamiento para un domicilio del barrio 124 Viviendas.

Esta mañana, con el mandamiento judicial y personal de la Fiscalía en turno se dirigieron al lugar investigado y realizaron el registro del inmueble. En una de las porciones del domicilio hallaron una cartera, tarjetas de débito y de crédito, las cuales coincidían con lo denunciado por la mujer, además prendas de vestir utilizada por el supuesto autor. Ante esta situación procedieron al secuestro. El principal morador de 23 años fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesto Robo a Mano Armada.