Policiales

PINEDO: En Operativo Cerrojo Rurales Y Gendarmería Interceptaron Contrabando De Ropa Valuado En $850 Mil Pesos

Este miércoles por la tarde un operativo realizado entre efectivos del Departamento Seguridad Rural de Pinedo y Gendarmería terminó neutralizando un contrabando de ropa valuado en más de 800 mil pesos.

 Luego de reunir información de las unidades de Investigaciones y procedimientos judiciales de Sáenz Peña, Dependientes del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional, se estableció personas a bordo de una Toyota Hilux, estaría arribando a Sáenz Peña, desde Bolivia, con prendas de vestir de contrabando.

 Por tal motivo, se montó un operativo cerrojo en el sector comprendido desde Pampa del Infierno hasta Avia Terai, conformándose tres grupos de trabajo, ubicados estratégicamente.

 Fue así que personal de la Sección Rural Pampa del Infierno observó el vehículo descripto dirigirse dirección Concepción del Bermejo, por lo que se alertó a patrullas de apoyo y comenzaron un seguimiento controlado, interceptando el rodado a 15 km cardinal suroeste Paraje kubalo.

 Seguidamente, establecieron que el rodado era guiado por un masculino acompañado por tres femeninas, todos mayores de edad. Al observar, el interior de la cabina de y caja trasera de la camioneta, notaron gran cantidad de paquetes rectangulares en bolsas de nylon, con aparentemente ropa en su interior.

 Momentos después, arribaron detrás de este rodado, efectivos de Gendarmería Nacional, trasladando al vehículo, hasta el control sobre Ruta Nacional 16, donde en presencia de testigos realizaron la requisa, observando en la caja gran cantidad de bolsas plásticas que contenían mercadería en infracción a la Ley 22.415.

 Por razones de competencia, Gendarmería Nacional, previo conteo de elementos presencia testigos, procedió el secuestro de la mercadería por infracción a ley 22.415, Código Aduanero.

 Según informaron la carga estaría valuada en $850.000 y además secuestraron 4 celulares, la camioneta y 7,510 kilogramos de hojas de coca en su estado natural.

 Por el hecho intervino el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña. Continuaron con las diligencias de rigor.