Resistencia

RESISTENCIA: La JR Afirma Que “El Impuestazo Municipal Es Un Ataque Directo Al Derecho De Propiedad”

En el comunicado de prensa que lleva las firmas del presidente JR Capital Carlos Aguirre; del secretario General JR Capital Franco Solis; de Magdalena Trinidad Sacu presidente JR Somos Parte; de Oscar Enríquez presidente JR Convergencia Social; de Tamara Silvestri, integrante de Mesa Provincial UCR; de Gisela Soledad Parra integrante Mesa Nacional JR; Belen Quijano Yedro  de Convencional Provincial y de los afiliados: de Nestor  Ojeda; Javier Alejandro Matto; Eliana Gallozo; Ariel Fabián Galarza; Omar Colman y Karla Hidalgo, la Juventud Radical manifiesta su “total desacuerdo respecto de los incrementos exorbitantes de los tributos municipales, correspondientes al periodo de liquidación del año 2020 impulsada por el Intendente Gustavo Martínez”.

“Dicho incremento compulsivo es un ataque directo al derecho de propiedad de todos los ciudadanos. La desconsiderada medida propiciada y ejecutada por el intendente, acompañado por los siete Concejales del  CER Para Todos y del Frente Chaqueño, no solo significa meterle una vez más la mano en el bolsillo de los contribuyentes, sino que está muy lejos de solucionar los problemas de fondo que padecen los resistencianos por falta de acción municipal, como por ejemplo la recolección de residuos, el tránsito, el alumbrado, el transporte público, etc. Además, este impuestazo solo generará que los contribuyentes se endeuden porque no lo podrán pagar, debido a la dura situación económica que se está atravesando a nivel nacional y provincial”.

“Es imposible Señor Intendente sanear en DOS meses las saqueadas arcas del Municipio a costas de los vecinos de la ciudad que tienen que soportar un IMPUESTAZAO DEL 190%   siendo víctimas nuevamente de una tremenda  presión impositiva”.

“Señor intendente, No puede seguir utilizando el Ejecutivo municipal como ente recaudador para sostener su estructura política o pagar los platos rotos de la mala gestión económica de su antecesor que Usted no se atreve a cuestionar”.

“El Estado Municipal tiene que garantizar el cumplimiento de los derechos básicos consagrados por la Constitución Nacional que hoy se ven violentados por esta medida compulsiva. Como Institución política Partidaria acompañamos el reclamo de los contribuyentes y seguiremos gestionando e impulsando a través de las vías que correspondan, para que sea suprimida la aplicación de este impuestazo”, concluye el comunicado.