Resistencia

RESISTENCIA: “Pena Sustitutiva”: Infractores Cumplen Su Tarea Comunitaria

El Municipio de Resistencia a través de la Dirección de Educación Vial en conjunto con los juzgados de faltas municipal N° 1 y 2; vienen realizando diferentes tareas de prevención y seguridad vial enmarcados en el programa ” Pena sustitutiva”.

El mismo consiste en dar la posibilidad al ciudadano que posee multas y no puede regularizar su situación, pueda hacerlo a través de tareas comunitarias. Las mismas se podrán cumplir con asistencias a “cursos en centros comunitarios”; “pista infantil”; ” cortes en establecimientos escolares”, entre otras tareas determinadas por el juzgado en turno.

En este contexto, vale destacar que se contó con la presencia de varios infractores que pudieron cumplir su tarea comunitaria participando de la pista infantil itinerante; evento que se llevó a cabo el jueves pasado en la Plaza 9 de Julio junto a educadores pertenecientes a la Dirección de Educación Vial.

Además el mismo grupo cumplió con otra actividad el día viernes por la tarde, donde asistieron a cursos de capacitación en materia de Seguridad Vial.