Resistencia

RESISTENCIA : El Municipio Y APA Coordinan Acciones Para El Recupero Y Cuidado De Lagunas

Por pedido del intendente Gustavo Martínez, los subsecretarios de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; y de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; se reunieron con el presidente de Administración Provincial del Agua, Daniel Pegoraro para comenzar una planificación conjunta de acciones para la limpieza, reconstrucción y mantenimiento de espejos de agua de la ciudad de Resistencia.

Participaron del encuentro vocales de APA y del área Legal de esta institución; de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), e integrantes del Colegio de Ingenieros, entre otros.

Se plantearon trabajos en conjunto teniendo en cuenta las injerencias de cada organismo y el aporte que pueda hacer cada uno, ya sea técnicas o financieras.

Se determinaron acciones inmediatas a llevar sobre territorio, a los fines de poder articular un correcto trabajo con la mayor eficiencia dado que los recursos económicos actuales son escasos.

Se tiene pensado realizar la limpieza integral del sistema de lagunas, tanto en sus perímetros como en lo correspondiente al espejo de agua, su demarcación física (línea de rivera), además de planificar una intervención mediante una instalación de equipamientos urbanos y el mantenimiento permanente de las mismas en el tiempo.

También se planteó la necesidad de generar un protocolo de acción en conjunto para impedir con la mayor celeridad el relleno y construcción en los espejos de agua, coordinando a corto plazo una reunión con el Juzgado de Faltas Municipal, las áreas legales del municipio y la APA, como así también incluir estas acciones dentro de lo que se viene programando desde el Foro Hídrico Provincial.