Chaco

CHACO: El Gobierno Provincial Promueve Agenda De Eventos Para El Deporte Adaptado

El Gobierno provincial promueve una agenda de eventos de deporte adaptado a fin de garantizar la inclusión de todos los deportistas chaqueños con discapacidad. Con el fin de ultimar detalles de esa agenda, se reunieron los titulares del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad José Lorenzo; y del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.

Lorenzo ramarcó que la iniciativa apunta a garantizar la inclusión de este importante colectivo social a través del deporte. “La actividad física y competencia deportiva, permiten a las personas con discapacidad demostrar que no existen obstáculos para desenvolverse en cualquier ámbito de la vida”, dijo al respecto.

De esta manera el gobierno provincial continúa trabajando para que más personas con discapacidad puedan disfrutar de las competencias siempre con el acompañamiento de personal idóneo y con la premisa de que el deporte adaptado es una gran oportunidad para la construcción de nuevos escenarios de inclusión.