Barranqueras

BARRANQUERAS: Autoridades Culturales “Municipales Y Provinciales” Se Reunieron En La Flota

El municipio “portuario” , a través de la Dirección de Cultura y Turismo, llevó adelante una reunión en el Centro Cultural “La Flota” donde estuvieron presentes los diferentes directores, subsecretarios y secretarios de Cultura provincial y de las diferentes localidades que se agrupan y se dividen en microrregiones, siendo esta la número diez que se conforma por Barranqueras, Fontana, Margarita Belén, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Colonia Popular, Colonia Benítez, Laguna Blanca y Las Palmas.

 “Llegamos a un consenso que una vez por mes nos vamos a reunir para tener una agenda unificada y no superponer actividades que sean de la misma índole ni del mismo rubro”, explicó el Director de Cultura de Barranqueras, Leandro Roble.

Leandro Roble además precisó la metodología de trabajo a implementarse en esta actividad fructífera y que remarca a la cultura local y que cuenta con el acompañamiento de la intendente Magda Ayala. “Las distintas autoridades nos comentaron cuales van a ser los lineamientos del trabajo hacia este 2020, 2021, 2022 y 2023, por lo que nos han instruido un poco de la situación,  como esta el Instituto de Cultura con respecto a la ley provincial de Cultura y como nosotros podemos adherirnos para regularizar algunos temas, sea la ley de Mecenazgo, el Fondo de Mecenazgo Solidario y cómo acceder al mismo”.

“Con el lanzamiento de “Verano para Todos”, desde el casco histórico podremos ir trabajando sobre la identidad cultural de Barranqueras y a través de la agenda de verano poder promocionar nuestra identidad en Barranqueras, para que después la agenda la podamos descentralizar hacia los barrios que es nuestro enfoque en si para todas las actividades”, finalizó el Director de Cultura y Turismo de Barranqueras, Leandro Roble.

Estuvieron presentes directores de Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Margarita Belén, Las Palmas y Barranqueras que fue la ciudad anfitriona de esa actividad. Y por el lado de las autoridades provinciales participaron representantes del Instituto de Cultura, a través de la subsecretaría de Promoción Sociocultural.