Chaco Destacados

CHACO: Comenzó La Emisión De Las Tarjetas Alimentarias Que Empezarán A Entregarse El Lunes

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Desarrollo Social, Pía Ciacchio Cavana, recorrieron este viernes las instalaciones del Nuevo Banco del Chaco y supervisaron la emisión de las tarjetas alimentarias que empezarán a entregarse el próximo lunes 20 de enero.

El Chaco será la primera provincia en implementarlas en el marco del programa nacional Argentina contra el Hambre, alcanzando a 66.499 personas. Habrá tarjetas de $4.000 mensuales para familias de un solo hijo, y de $6.000 para las que tengan dos o más.

“Pretendemos incorporar a la red de proveedores para beneficiar el compre chaqueño, estimular a los productores de la economía popular y que la plata quede en la provincia, logrando una transferencia neta de recursos de 328 millones de pesos para el primer mes”, afirmó Capitanich.

Está destinada a mujeres a partir de los tres meses de embarazo, a personas con discapacidad y a hombres y mujeres con hijos o hijas de hasta 6 años que ya perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El próximo lunes se hará una primera entrega simbólica en Castelli, priorizando a las familias de El Impenetrable como una de las regiones más vulnerables, y dando cumplimiento a la premisa del presidente Alberto Fernández de “empezar por los últimos para llegar a todos”.

“Nosotros vamos a acompañar el proceso en Miraflores, en El Espinillo, en Villa Río Bermejito, y en cada una de las localidades con el objeto de respetar el cronograma”, adelantó el gobernador, y aseguró que “cada uno de los beneficiarios receptores de la tarjeta Tuya Alimentaria tendrá automáticamente acreditado los recursos para la compra de alimentos”.

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Pía Chiacchio Cavana, describió la recorrida que realizó junto a Capitanich: “Pudimos ver el proceso de elaboración, el funcionamiento y el gran esfuerzo que realiza el banco para poder llegar con los tiempos de distribución”.

Resaltó que este programa constituye una “importante política social que el gobernador comenzó desde el primer día de su gestión, que protege la primera infancia y garantiza su acceso a una alimentación y consumo saludable”.

FABRICACIÓN RÉCORD DE TARJETAS

El Nuevo Banco del Chaco será el operador de la tarjeta, mientras que las tareas de contralor serán asumidas por los ministerios de Desarrollo Social de Provincia y Nación. El presidente de la entidad bancaria, Rafael González, detalló que se fabrican alrededor de 300 tarjetas por hora, y sostuvo que será un compromiso importante “porque es un proyecto de alto grado de sensibilidad social”.

El titular destacó que solamente dos bancos operarán esta tarjeta alimentaria por fuera del Banco Nación: el Banco Provincia y el Nuevo Banco del Chaco. “Esto lo podemos hacer porque tenemos un instrumento propio que es la Tarjeta Tuya, cuyos beneficios exclusivos (como los Superdías) también alcanzarán a la tarjeta Alimentar”, destacó.

“Somos el único banco del país que hoy está procesando tarjetas sobre soporte propio, lo que nos permitirá terminar los plásticos en tiempo record para su entrega el 20 de enero”, dijo.