Policiales

CHACO: En Una Pelea Entre Tres Familias, Dispararon, Atacaron E Hirieron A Un Oficial

Un desorden de gran magnitud se llevó a cabo en la noche de ayer, por problemas de vieja data entre tres familia. Golpes de puño, patadas, agresiones de todo tipo y con cualquier elemento vieron los agentes al llegar. Pero estos dejaron de reñir entre si y se unieron para atacar a los uniformados.

Cerca de las 23, desde la calle Fortín Loma Negra al 1400 solicitaban la presencia policial debido a que un desorden de grandes dimensiones se llevaba a cabo, siendo participes tres familias de la zona.

De inmediato arribaron al lugar dos móviles de la Comisaria Séptima, quienes observaron un grupo de más de 20 personas, hombres, mujeres de distintas edades que se agredían entre sí, pero al intentar calmar la situación, los que reñían entre sí, se olvidaron de sus disputas y atacaron con lo que podían a los efectivos, incluso con disparos de arma de fuego que no llegaron a lesionar a ni uno de los uniformados, debiendo retirarse unos metros hasta la llegada de otras unidades, con quienes volvieron a ingresar a la zona de conflicto, recibiendo nuevas agresiones, resultando uno de los agentes lesiones en brazo derecho producto de un ladrillo que lo impacto.

Tras calmar la situación, procedieron a la aprehensión de dos jóvenes, uno de 24 años en poder de quien se incautó una pistola   semi automática  Calibre 380-  Bersa,  sin  número de serie visible, con un cargador  con  12  cartuchos  y en unos de su bolsillos  la cantidad de 16 cartuchos   cal. 380; el restante de 27 años, quien tenía un revolver calibre 38,  marca Smith & Wesson, cuatro  vainas servidas  y dos cartuchos  mismo calibre.

Asimismo, durante el procedimiento, una de las móviles  resulto con   daños  en parabrisas  y   daños en la caja de carga   (disparos de arma de  fuego).

Intervino  personal del Gabinete Científico,  quien   realizo  pericias  sobre móvil policial y Prueba de Rodizonato de Sodio sobre las personas aprehendidas, quienes fueron notificadas de las actuaciones judiciales por  “Supuesta Resistencia, Atentado, Lesiones contra la Autoridad, Daño Agravado en bien del Estado, Abuso de Arma  y 189 bis”.-