Chaco

CHACO: Secheep Realizó Trabajos De Emergencia En La Red De Alta Tensión Del Sudoeste Chaqueño

En la mañana de este domingo, operarios de Secheep realizaron trabajos de emergencia en la estación transformadora de Campo Largo, donde se reparó una falla que afectó el normal funcionamiento de una línea de alta tensión, que suministra energía a gran parte del sudoeste chaqueño.

Los trabajos se realizaron entre las 7 y las 9.30 de este domingo en Campo Largo, cuando operarios de la empresa energética reemplazaron un descargador de sobretensión de la línea de alta tensión en 132 KV que va desde la estación transformadora “Chaco”, ubicada en Presidencia Roque Sáenz Peña hasta otra ubicada en Charata.

“Es una línea de alta tensión que suministra energía eléctrica a ciudades y localidades como Charata, Las Breñas, Gancedo, General Pinedo, Hermoso Campo, Corzuela, Las Piedritas, Venados Grandes, Campo Largo y Pampa del Infierno, entre otras”, informó el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

Los trabajos definitivos se efectuaron en la mañana de este domingo, cuando se logró remplazar el descargador de sobretensión de la línea de 132 KV en la Estación Transformadora de Campo Largo.

La falla se produjo en la noche del sábado, dejando sin servicio a gran parte del sudoeste provincial. Desde entonces, los operarios de Secheep trabajaron y mediante maniobras lograron aislar la falla y restablecer provisoriamente el servicio en toda la zona.

El director de Secheep resaltó la predisposición de los operarios de la empresa, quienes “en la noche del sábado, rápidamente se dirigieron hasta el lugar de la falla y mediante maniobras, en poco tiempo solucionaron provisoriamente la falla que para que la gente tenga luz”, destacó Blanquet.