Policiales

CHACO: Domingo Cargado De Procedimientos Con Secuestros Y Detenciones

Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por sustraer los medidores de agua de varias casas.

Una moto XTZ, una bicicleta, un anteojo de sol y otros elementos, fueron los elementos incautados por el personal de la Tercera Metropolitana en tres procedimientos llevados a cabo en la jornada del domingo.

Tiraron la bici que robaron para no quedar detenidos

El primer ilícito esclarecido, sucedió a las 11.15 aproximadamente, cuando el personal del Servicio Externo, se encontraba circulando por la jurisdicción en busca de una bicicleta playera, color blanco y rosa, la cual había sido sustraída en la madrugada desde Padre Cerqueira al 1100 aproximadamente.

Es así, que al circular por avenida Hernandarias y Pasaje La Pampa, observan a dos sujetos llevando una bicicleta de similares características a la sustraída, al estar próximos a ellos los sujetos se dan cuenta de la cercanía policial y arrojan dentro de un taller el rodado, continuando su huida, sin poder detenerlos.

A continuación, procedieron al secuestro del biciclo y a su traslado a la unidad, siendo posteriormente entregado a su propietario.

Motochorro atrapado, falta su cómplice

Asimismo, a las 14.50 aproximadamente un llamado al 911 alerto de un arrebato dentro  de un supermercado, ubicado en inmediaciones a las avenidas Moreno y Alberdi.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con una mujer de 30 años, indicando que al encontrarse en el estacionamiento interno, fue sorprendida por un sujeto, que le quito su cartera, que contenía varias pertenencias y dinero, como así también la llave de su vehículo, saliendo a correr esta persona, subiendo a una moto Cross, que lo aguardaba con otro individuo.

Como inicio de investigación, se solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad, que fueron de vital importancia, permitiendo conocer las descripciones de los presuntos autores, reconociendo los agentes del Servicio Externo a ambos, por lo que fueron hasta las inmediaciones de los domicilios, logrando en avenida Las Heras y Honduras, a los pocos minutos atrapar a uno de ellos y secuestrando la moto en la que huyeron, además de un juego de llaves de automóvil marca Ford, modelo KA, un par de tiras de color negro con ganchos y un anteojo de sol, marca “Motor Oil”, con detalles en purpura, en su estuche negro, de cuerina.

Consultado con la Fiscal N° 15, Dra. VANESA FONTEINA, dispuso se proceda a la notificación de aprehensión, en la causa “Supuesto Robo”, que asimismo sea identificado ante la División Antecedentes Personales. En tanto los efectos personales secuestrados, sean entregados al propietario previo reconocimiento.        

Robaban medidores de agua

En tanto, cerca de las 21, dos mujeres se acercaron a la unidad y comentaron en una denuncia que fueron víctimas en sus domicilios, de la sustracción de los medidores de agua, haciendo entrega una de ellas, las imágenes de las cámaras de su casa, ubicada por calle Carlos Hardy.

Con las filmaciones brindadas, se pasó a los móviles en circulación, los que al recorrer la zona, dieron con una pareja de similares características a las vistas en las imágenes, tratándose de un hombre de 32 años y una mujer de 50, quienes viven en situación de calle, no hallando en poder de estos, los elementos sustraídos.

Ambas personas fueron llevadas a la comisaria, donde se los notifico de sus situaciones legales por “Supuesto Robo”.-