Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Acompañó El Inicio Del Segundo Turno De La Colonia De Vacaciones Municipal En El Parque 2 De Febrero

Quienes quieran ser parte de esta propuesta libre y gratuita deben dirigirse a avenida Ávalos 950 para anotarse y retirar la ficha de inscripción para efectuar la revisión médica. Esta acción tiene la finalidad de recuperar y aprovechar al máximo los ámbitos de entretenimiento, y está proyectada para quienes pasan sus vacaciones en la capital chaqueña.

Gustavo Martínez manifestó que “se conformó una propuesta muy interesante e inclusiva con la participación de institutos que tienen alumnos con discapacidad, lo cual es altamente positivo porque esta es una forma de integrar y brindar una oportunidad de disfrute en el verano”.

En una misma sintonía, sostuvo que “una de las cuestiones que queremos mantener y profundizar es el turismo social con actividades para que los chicos puedan seguir disfrutando durante todo el año”.

Asimismo, Martínez explicó que “se trabaja activamente para que no se pierda la identidad del Parque 2 de Febrero, y que se considere como un espacio de recreación con actividades físicas y sociales que permiten la participación de los vecinos”.

Promover La Inclusión En Todos Los Ámbitos

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, detalló que “la colonia está teniendo un éxito total en todo Resistencia, ya que hubo muchísimas consultas y muchos chicos inscriptos”.

El funcionario remarcó que “esta gestión municipal quiere sacarle el máximo provecho a un espacio como el Parque 2 de Febrero en beneficio de los ciudadanos, propiciando que los niños hagan ejercicio en la pileta, como así también desarrollando intervenciones referidas a cultura y turismo”.

Sobre la visita del Instituto Barrilete, subrayó que “que es una organización que viene trabajando hace mucho tiempo con personas con capacidad en diferentes ámbitos”, y agregó que “tenemos claro que sumar a todos, desde niños, jóvenes, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, genera una autentica inclusión”.

Actividades Paralelas A La Pileta Para Que Aprendan Sobre Nutrición Y Salud

El subsecretario de prevención, nutrición y salud, Cristian Obregón, consideró que “se planteó cada dos semanas realizar un recambio para que ingresen nuevos chicos y tengan acceso a esta colonia social de vacaciones con actividades de verano”, y añadió que “los jóvenes no solo vienen a jugar, sino que aprenden sobre nutrición, higiene personal, el cuidado del agua y la importancia de la misma en un contexto de altas temperaturas”.

El subsecretario de turismo, Aldo Santalucia, comentó que “la idea es que los chicos conozcan el Museum, el Domo del Centenario y las esculturas que caracterizan a nuestra ciudad, a través de juegos didácticos, porque es importante que los niños conozcan lo lindo de Resistencia para que valoren y quieran a la ciudad”.

La concejal Soledad Villagra también participó de la jornada de la cual señaló: “Una de las metas que tenemos es articular con diferentes instituciones, como lo es actualmente Barrilete, y facilitar algunos aspectos para que los chicos tengan acceso a una colonia de vacaciones”. En igual sentido, declaró que “desde el Concejo Municipal vamos a trabajar para impulsar estas intervenciones desde ordenanzas y planos normativos”.