Cultura

CHACO: Adriana Sargenti intervendrá Terraza Sampler

La actividad forma parte de la Agenda 2020 Verano para Todxs llevada adelante por el Gobierno Provincial; y a su vez, se desarrolla en el marco del programa de Territorio Cultural, que tiene por objetivo apoyar la recuperación de los espacios públicos.

Adriana Sargenti es docente del ISPEA Danza y Teatro del Chaco; egresada del ISPEA MÚSICA, es pianista y participa de grupos y ensambles de músicos que ha recorrido escenarios de la provincia y el país.

Entr’acte es una película francesa de 1924 que se encuentra entre las tres primeras películas del director de vanguardia francés René Clair (1898-1987). El film rodado junto a la vanguardia histórica es una composición fílmica de clara vinculación dadaísta y surrealista en donde la construcción narrativa convencional del modo de representación clásico no tiene cabida. Así, las secuencias se van sucediendo una a otra sin aparente vinculación, técnica conocida como ausencia de raccord.

Terraza Sampler 2020

Terraza Sampler es un ciclo gratuito diseñado por el Instituto de Cultura a través de Casa de las Culturas, que presenta a diferentes artistas de múltiples disciplinas (danza, música y artes visuales, entre otros) a realizar intervenciones no convencionales, utilizando como soporte los espacios de la Casa de las Culturas y su contexto inmediato para experimentaciones artísticas.

Enmarcada en el programa Verano para todxs, una agenda articulada entre los institutos de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia del Chaco, a partir de la cual se llevarán adelante diversas actividades culturales, recreativas, deportivas y turísticas en diversas localidades de nuestra provincia, durante enero y febrero.

Para el viernes 31 de enero participarán el colectivo Transgénicos banda sonora y visual integrada por Nestor Bravslasky, Arturo Fabiani, Christian Cocchia y Fernando Cattaneo.

El viernes 7 de febrero bajo el título de Todos los amores posibles se realizarán lecturas con invitades autores y promotores actives por los derechos de la comunidad LGTBIQ del Chaco. Los textos elegidos girarán en torno a la necesidad de reflexionar acerca de la construcción social, histórica y política de los roles y los estereotipos de género en el marco de sociedades patriarcales y el modo en que reproducen las relaciones desiguales de poder basadas en una lógica binaria y heteronormativa.

El ciclo promete sorpresas y reediciones del anterior ciclo teniendo como leit motiv, los lenguajes artísticos combinados, las presentaciones de nóveles artistas y el desarrollo de los lenguajes audiovisuales que intervienen desde hace años.

Programa

Viernes 31 de enero

21.00 hs.- Transgénicos – Banda sonora visual integrada por los seniors de la electrónica local Nestor Bravslasky, Arturo Fabbiani, Cristian Cocchia y Fernando Cattaneo.

Viernes 7 de febrero

21.00 hs.- Todos los amores posibles – Lecturas y perfomance con Marina Coronel e invitados.

Viernes 14 de febrero

21.00 hs.- Familia Drag Queen – Intervención con películas y la técnica del lipsing.

Viernes 21 de febrero

21.00 hs. – Leo Guardinelli.

Viernes 28 de febrero

21.00 hs.  Leo Tours -Proyección de cortos de Leo Tours + DJ a cargo de Leo Almada.