Cultura

CHACO: El Taller Sol Celebró A Lo Grande El Cumpleaños De Su Director, Julio Zalazar

En una larga mesa bien decorada para la ocasión,  y al estilo americano (“a la canasta”) los comensales fueron arribando ni bien la tarde se marchaba dejando lugar a la noche. Con buena música, como ya es costumbre, y un ambiente distendido, los invitados que agasajaron al “cumpleañero”, sumaron deseos de felicidad y deliciosos platos, postres (comestibles y bebestibles), mientras que junto al horno misterioso y laborioso del taller, una humeante parrilla dejaba ver exquisiteces cárnicas que estaban siendo asadas por Oscar Ferreyra, Cheff Oficial,  Cinco Estrellas De La Casa.

Como no podía ser de otra manera, estuvieron presentes sus hijos, Martìn, Felipe y Sol Mercedes, junto a su nieta, Ariana y “un millón de amigos” (Diria Roberto Carlos) y artistas de la talla de Pitty Lòpez, Sergio Santini, Cecilia Cordoba, Adrián Medina, Carola Teresita Paultroni, Sandra Palarich, el periodista cultural Alberto Solis Bonastre y muchos más.

No faltaron, como demostraciones de afecto, las tortas correspondientes, el brindis por un nuevo año de vida, felicidad, dicha y prosperidad para el agasajado y todos los presentes, para compartir a los postres, un set de canciones “ao vivo” salidas de la guitarra amable y la voz del profesor y  reconocido muralista Adriàn Medina, con temas populares que fueron acompañados por los presentes, especialmente con una notable interpretación del maestro Pitty Lòpez, quien sacò a relucir otras de sus virtudes artísticas. Julio Zalazar agradeció tantas muestras de afecto tanto de los presentes como de los que enviaron sus mensajes desde distintos puntos del país, además de los regalos y obsequios recibidos por el agasajado y de los platos degustados, acompañados de numerosos brindis entrada ya la madrugada.

PRIMERA PINTADA CALLEJERA

Como parte de las actividades programadas para el verano, se realizò la Primera Pintada Callejera, Abierta y Gratuita, en la vereda del Taller de Artes Sol, Arbo y Blanco  268, frente a Radio Libertad, con la participación de numerosos artistas de la casa e invitados, que se hicieron presente en la vieja y elegante casona frente a Radio Libertad.

Cecilia Córdoba, Sergio Santini, Jorge Monzón, Victor Cabrera, Ita Navarro, Pitty Lòpez y Julio Zalazar iniciaron “La Temporada 2020 De Pintadas En La Vereda”, los sàbados por la tarde-noche, las que reciben siempre a nuevos artistas y/o gente que se anima y se suma a la experiencia de pintar en vivo y para todo publico, con suaves melodías que salen del interior y se mezclan con la charla de los pintores y el ruido del tránsito ciudadano.

Su Director, Julio Zalazar aprovechó la ocasión para recordar que estan abiertas las inscripciones para niños y adultos, cursos de veranO de pintura y otras artes: quienes estén interesados en asistir, pueden hacerlo personalmente o llamando al tel 362 4648675 de Resistencia. Los horarios de los cursos son amplios, tan sólo queda consultar y animarse a iniciar la maravillosa experiencia creativa de “pintar y dibujar tu aldea para ser universal”.