Chaco

SÁENZ PEÑA: Ultiman Acciones Para Iniciar La Refacción Del Hospital 4 De Junio

La ministra de Salud Pública Paola Benítez y el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras acordaron los lineamientos para avanzar en el plan de reactivación de las obras prioritarias que incluye a los hospitales de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y El Sauzalito. “El objetivo es la efectivización de las obras de refacción que diagnosticamos como de emergencia edilicia porque necesitamos reestructurar de manera urgente para su optimización y buen funcionamiento”, remarcó la ministra.

En ese sentido recordó que desde el inicio de la gestión, se recorren los diferentes efectores, para realizar un relevamiento del estado edilicio, funciones y recursos humanos que comprenderá a los 430 efectores de la provincia.  “Con el ministro ultimamos detalles y mostramos las mejoras en los planos que se llevaron adelante desde el área de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Salud, para que estos proyectos sean puestos en acción en el transcurso de los próximos 10 días, de acuerdo con el avance de los procesos administrativos”, señaló la ministra.

Una de las prioridades es el Hospital 4 de Junio (principalmente el área internación del servicio de Pediatría). “Este hospital atiende a alrededor de 12 mil pacientes anuales en consultas y 700 en internaciones, el sector tiene una estructura muy antigua, por lo que se le dará un lugar nuevo”, explicó y adelantó que el servicio de Pediatría se trasladará a un área del hospital nuevo, que será reacondicionado para la atención de niñas y niños.

Participaron de la reunión también la subsecretaria de Coordinación Presupuestaria y Financiera María Laura Farela y la directora de Infraestructura Sanitaria Karina González por parte del Ministerio de Salud y el subsecretario de Obras Públicas Federico Tayara por parte de Infraestructura.

TRASLADO Y REUBICACIÓN DE ÁREAS CLAVES

El ministro Carreras, destacó la predisposición de los directivos del hospital 4 de Junio para avanzar en el traslado y reubicación de áreas claves de Pediatría al sector nuevo del nosocomio. El funcionario recorrió los sectores de internación de media y alta complejidad junto al subsecretario de Obras Públicas Federico Tayara, para realizar un relevamiento edilicio.

 “Recorrimos la zona de Pediatría y verificamos las condiciones, planificando como decisión inmediata la reubicación a un sector desocupado del nuevo hospital 4 de Junio, que será adaptado para hacer las terapias intensivas, terapias intermedias y guardias”, explicó.

EMERGENCIA EDILICIA HOSPITALARIA

En tanto en el hospital Perrando se iniciaron mejoras edilicias en sectores críticos como el área de Emergencias y Quirófanos. “De las recorridas que venimos realizando surgieron diferentes diagnósticos que estamos atendiendo, por ejemplo, agregamos el área de internación, que son las pastillas 6 y 9, además se trabaja en la refacción de los ascensores, que se prevén estén funcionando en el transcurso de esta semana, entre otros”, concluyó.