Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Aqua Aeróbic Gratis En El Don Orione

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para las clases de aquaerobic en las piletas del club Don Orione, las mismas se realizarán los días martes y viernes a partir de las 19 horas.

Las clases son totalmente gratuitas, ingresan, se registran en una planilla y comienzan a disfrutar los beneficios del aquaerobic.  Los acompañantes e hijos que quieran asistir y hacer uso de las piletas abonan $100.

BENEFICIOS

El Aqua Aeróbic es una actividad aeróbica que mezcla una repetición de movimientos con la música dentro del vaso acuático. Esta actividad se realiza en grupo, por lo que es muy divertida.

El aquaerobic, como su nombre indica, aeróbica, es decir con un ritmo constante durante un tiempo prolongado. Por tanto, ayuda a la mejora de la circulación sanguínea y a la capacidad respiratoria. Esto influye en la frecuencia cardíaca, pues disminuirá cuando el sujeto esté en reposo.

La actividad aeróbica siempre ha estado relacionada con la pérdida de grasa, pero los últimos estudios, demuestran que la mejor forma de perderla y adelgazar es trabajando la fuerza. Sea cual sea la mejor manera de prevenir la obesidad o eliminarla, se consigue con el aquaerobic, pues mezcla el trabajo aeróbico con el de la fuerza, consiguiendo de ambas formas el objetivo final.

La realización de aquaerobic provoca una mejora de la coordinación, pues es un requisito indispensable la combinación de unos movimientos con otros y de diferentes partes del cuerpo a la vez para realizar la coreografía perfecta.