Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Brindaron Reconocimiento A Músicos Locales

La noche de este jueves se realizó, en el C.C. La Flota una celebración por el día del músico Argentino, en este marco el municipio de Barranqueras, a través de la dirección de cultura y turismo brindó  un reconocimiento a los músicos de más trayectoria con la música en la ciudad portuaria.

El coordinador de cultura y turismo Leandro Roble expresó: “ es un día especial para todos los músicos, desde esta dirección de cultura y turismo y de la gestión de Magda Ayala queremos reflotar a nuestros artistas. Este es el puntapié inicial, un reconocimiento a los artistas, en esta oportunidad a los músicos en su día y así vamos a ir desarrollando durante todo el año diversos homenajes y distinciones para todos nuestros artistas”.

Roble recordó que semanas atrás se había convocado a los músicos de la ciudad: “fuimos gratamente sorprendidos por la gran convocatoria que tuvimos, donde pudimos conocer su problemática, sus vivencias, como fueron trabajando durante toda su trayectoria y estuvieron muy contentos porque en otras gestiones no han logrado,  apostaron, nos apoyan y eso es lo que nos enorgullece” apuntó a Noticias del Paraná.

LOS AGASAJADOS

-Eugenio “Lito” Negrini

-Víctor “Tito” Pérez

-Pablo “Canguro” Nuñez

-Aldo Gómez

-Catalino Verón

-Angel “Papi” Valenzuela

-Jorge Acuña

-Andrés Vera

-Héctor Talabera

 ALGUNAS EXPRESIONES DE LOS MÚSICOS

Héctor Talavera de los Impalas agradeció “a la gestión de Magda Ayala que nos convoca a los músicos de Barranqueras, principalmente que convoque a los músicos que están de pie, actuando, con los años que tenemos yo en mi caso tengo 54 años de escenario, tengo 76 años y todavía le doy a la guitarra”.

“Nosotros tuvimos nuestro momento, como todo conjunto” recordó y agregó: “allá por el 65 cuando salimos hicimos un vuelco total de la música porque acá se conocía el chamamé, el tango, el pasodoble y nada más. Dimos un cambio en la música, entramos en lo que se conoce como la Nueva Ola copiamos la música que hacía Palito (Ortega), Leo Dan, Nicky Jam y toda esa onda, Los Iracundos y luego nos acoplamos con la música estadounidense, nos acoplamos con los ingleses, música de Creedence, de Los Beatles, Rolling Stones, hicimos un cambio”.

“En su momento llegamos a tener hasta tres meses, cuatro, de agenda completa adelantada, con orgullo lo digo porque fui al creador del conjunto y manejaba los hilos”.

“Acá en La Flota hacíamos lo que llamábamos picnic, los domingos al mediodía   se bailaba twist, rock y demás ritmos que hacíamos, sólo quiero hacer recordar aquellos que venían a La Flota cuando actuamos en este escenario que ahora nos va a homenajear a los músicos de Barranqueras”.

Por su parte Jorge Acuña señaló: “recibir reconocimientos a mí me gusta, me encanta, cuando por primera vez hace unos 6 o 7 años me llevaron al congreso de la nación y cante en el salón de Los Pasos Perdidos para mí fue tocar el cielo y para mí, es un mimo, como cuando una mamá acaricia su hijo o una novia a su novio, eso es, soy un hombre que trabaja mucho con la música estoy todo el día componiendo y dedico mi vida desde hace muchísimo tiempo al arte y tuve la suerte de recorrer gran parte de Latinoamérica”.

Destacó la decisión política, del gobierno municipal,  de convocar a los artistas locales “, las autoridades de la municipalidad donde vivo, donde elegí vivir, se acuerden de mí para mí es doble la alegría porque conozco a los chicos que están trabajando, a la gente que está llevando adelante esta nueva iniciativa, este nuevo proyecto político, cultural para mí es un orgullo saber que hay funcionarios que van a reconocer a sus artistas”.

En el mismo sentido agregó: “ un apoyo total de parte mía y de todo mi grupo, trabajo en una fundación, nosotros vamos a apoyar esta política cultural que es para el pueblo,  lo que está haciendo Magda a través del gobierno provincial y gobierno nacional, apoyamos íntegramente lo que se está gestando”.

Anticipó que está trabajando para la vuelta de la fiesta del estibador  “hace 30 años yo cree el festival del estibador  en Barranqueras, para dar una identidad propia de ciudad portuaria, después hubo un cambio de gobierno, me dijeron hasta acá, hice 4 años ahora estamos pensando hacer el quinto festival del estibador  donde vamos a estar mostrando la identidad que tenemos los Barranquerenses, una ciudad tan linda que tiene tanto para dar y mostrar”.

A su turno “Lito” Negrini  agradeció “al municipio por acordarse de los músicos, en estos momentos estamos viviendo una situación muy complicada porque tenemos poco trabajo y más los músicos de Barranqueras, que somos varios conjuntos, que no estamos trabajando, vamos a ver cómo se presenta este año”

“Yo llevo 50 años con la música, agradezco a todo el público del litoral argentino que siempre andamos por Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y trabajando bien, la gente acepta  la música que hacemos, hacemos música de género Tropical y otras cositas más, es música alegre, bailable, así que agradezco a todo el público del litoral argentino que siempre nos aceptó”.

 Por ultimo pidió “a la nueva intendenta, nos de trabajo eso es lo que queremos, trabajar”.