Policiales

CHACO: Allanamientos Por Robo Piraña, Secuestraron Un Arma Y Dos Motocicletas

Hoy por la mañana,  efectivos de la División Sustracción Vehicular, luego de una investigación por los robos con la modalidad Piraña, realizaron tres allanamientos en viviendas ubicadas en Barranqueras y Resistencia. Los Agentes secuestraron  una pistola, cartuchos y  las motocicletas que habrían utilizado para cometer los robos.

Los allanamientos se concretaron este jueves a las 07 de la mañana, luego de que los Agentes recopilaran varias pruebas y obtuvieron la autorización del Juzgado de Garantías en feria, para el registro de tres casas, dos de ellas en el barrio Nuevo Amanecer 2 y la restante en las  56 viviendas de Barranqueras.

Por  esta razón llegaron a una vivienda ubicada en Fortín Tapenaga y  calle 28, donde secuestraron  una motocicleta marca Motomel, B-110, color celeste y gris, que aparentemente fue utilizada por los que efectuaron los disparos y una Honda Biz, 105 cilindradas, color negro, que sería el vehículo de apoyo.

Además, secuestraron una pistola 9 milímetros,  con numeración y marca suprimida, que por sus características se trataría de una Tanfoglio Combat,  dos cargadores y  34 cartuchos del calibre antes mencionado, los que coincidirían con las vainas servidas secuestradas en el lugar del teatro de los hechos.

También, en la casa,  los policías identificaron a uno de los presuntos autores del ilícito, un adolescente de 15 años,  por lo que notificaron de las actuaciones a los progenitores del menor.

Por otra parte, en los domicilios restantes no hallaron elementos de interés en la causa.

La Investigación

El día 11 de enero del corriente,  la policía fue informada de varios robos con la modalidad Piraña, en los cercanías de la Plaza España, Avenidas Italia y Rissione,   en el robo participaban un grupo de al menos 5 hombres y una mujer, que intimidaban a las víctimas con disparos de armas de fuego.

Fue así que sustrajeron, dos motocicletas una marca Bajaj, Rouser 200 y la otra una Honda Wave, un celular Samsung J7, y una llave de ignición de un automóvil marca Ford.

Por consiguiente, efectivos de la División Sustracción Vehicular, analizaron secuencias fílmicas, redes sociales, realizaron cruzamientos de información, entrevistas con informantes y así obtuvieron las pruebas que presentaron ante la justicia.