Resistencia

RESISTENCIA: El Intendente Martínez Y Concejales Se Sumaron A La Campaña Internacional En Memoria A Las Víctimas Del Holocausto

#WeRemember en conmemoración a las víctimas del Holocausto.

El encuentro se concretó en el despacho del Intendente y contó con la presencia del presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia, Uri Jaraz y Mario Mariach, miembro de la comisión directiva. Por parte del legislativo comunal y como miembro también de la Comunidad Judía, estuvo Katia Blanc, acompañada por sus pares, Agustín Romero, presidente del Concejo Municipal de Resistencia y los ediles, Mario Delgado, Carlos Salom, Carla Cantero y Dino Ortíz Melgratti.

En la oportunidad, se sumaron a la campaña #weremember que lleva adelante el Congreso Judío Mundial, adhiriendo así al Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto instaurado por las Naciones Unidas cada 27 de enero, fecha en que el campo de Auschwitz – Birkenau se liberó. La misma consistía en acompañar con una fotografía con un cartel con el  #weremember que luego será posteada en el evento central que se llevará adelante en Auschwitz y difundirlo por las redes del congreso Judío mundial y latinoamericano.

“Como miembro de la Comunidad Judía, me siento muy honrada por el acompañamiento de mis pares y del Intendente de la Ciudad, creo que es una muestra clara del respeto hacia la memoria colectiva del mundo, porque es importante que como pueblo sepamos los errores y atrocidades que se cometieron para nunca más volver a repetirlos”, dijo la concejal Katia Blanc.