Chaco

CHACO: El Gobierno Y La Comunidad Judía De Resistencia Preparan El Acto Por Los 75 Años Del Holocausto

El gobernador Jorge Capitanich recibió este viernes al presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia, Uri Jaraz, con quien preparan actividades por el aniversario del Día Internacional de la Conmemoración y Recordación de las Víctimas de la Shoá, que se recuerda cada 27 de enero.

El mandatario provincial agradeció la visita de los referentes de la comunidad judía en Resistencia y acordaron una agenda de trabajo para erradicar el antisemitismo, la xenofobia y el racismo.

“Estuvimos presentes junto a la comunidad judía para poder trabajar de manera conjunta en lo que nosotros llamamos políticas de memoria activa. Nos parece fundamental acompañar desde el gobierno provincial la conmemoración de los 75 años del recordatorio por las víctimas de holocausto”, dijo la secretaria de Derechos Humanos, Silvana Pérez, que también participó de la reunión.

El acto se realizará el próximo lunes, a las 20.30 en la plaza 9 de Julio de Resistencia, frente al Monumento a la Humanidad, y continuará en la Casa de las Culturas. El presidente de la Asociación Israelita Uri Jaraz destacó el recibimiento por parte del gobernador y el compromiso de trabajo conjunto en la organización del acto por el 75° aniversario de la liberación del campo de Auschwitz-Birkenau.

“Cuando decimos ‘Nosotros recordamos’ queremos decir que rememoramos que hace 75 años sucedió la masacre más cruel de toda la historia que fue la Shoá, donde se quiso exterminar un pueblo y su cultura por completo y por eso, cada 27 de enero –fecha fijada por la ONU- recordamos que se liberó el campo de Auschwitz-Birkenau para que esto nunca más pueda volver a pasar”, expresó Jaraz.

Además amplió que desde la Asociación se trabaja de forma mancomunada con el gobierno provincial en la planificación anual de distintas actividades culturales para dar a conocer la cultura judía que se encuentra en la provincia hace más de cien años.