Resistencia

RESISTENCIA: Concejal Fabricio Bolatti: “Debemos Derogar El Impuestazo”

Es así que, aún ante la negativa de mi incorporación a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo y la falta de información de varios aspectos de las Ordenanzas Tributaria e Impositiva, voté favorablemente las citadas Ordenanzas, el Presupuesto Municipal y la Emergencia. Siempre entendiendo que el voto de confianza del pueblo de Resistencia debía ser acompañado con un primer apoyo del Concejo Municipal.

La excepción a esa regla ha sido mi rechazo a un endeudamiento de 100 millones que solicitara el Intendente en sus proyectos iniciales.

Evidentemente, mi buena predisposición, no ha sido correspondida por el propio Concejo Municipal y el Intendente Martínez.

Debí soportar en aquella sesión y luego de votar las ordenanzas, la negativa del Concejo Municipal  a fundamentar mi voto y el rechazo a acceder a supuestos anexos a la documentación en debate. Un ámbito supuestamente democrático negándome la palabra y el acceso a la información, dado que los anexos con incrementos nunca se pusieron a consideración del Concejo Municipal.

He soportado, y lo estamos soportando hoy con mis colaboradores, la falta de acceso a la información por parte del Ejecutivo municipal que burló la confianza institucional dispensada en aquella la primera sesión de mi gestión.

Es importante destacar que el presupuesto aprobado en forma unánime por el Concejo Municipal es el remitido por el ex Intendente Jorge Capitanich, que prevee incrementos de impuestos y tasas de entre el 40 y 45%, como asimismo los proyectos de Ordenanzas por el remitidas oportunamente. El Intendente Martinez solicitó modificaciones a las valuaciones en un supuesto anexo III que tiene bajo 7 llaves.

Escuchar y actuar

He estado escuchando en estos días a diferentes actores sociales y políticos de la Ciudad. Hemos estado estudiando en nuestro ámbito de trabajo, con dificultad para acceder a la información, las múltiples aristas de las Ordenanzas Tributaria e Impositiva.

Luego de reflexionar e intercambiar ideas entiendo que quienes hemos votado esas Ordenanzas cometimos un error, y que bien catalogado está de IMPUESTAZO el incremento de impuestos municipales de la Ciudad, inmobiliario, tasas y servicios y patente.

Es así que propondré a mis pares realizar una sesión extraordinaria para derogar las Ordenanzas, para luego generar un ámbito de análisis con participación de vecinas y vecinos, y dar tratamiento a nuevas normas que corrijan las dictadas y otras falencias de arrastre histórico en el sistema tributario municipal, tomando como base el presupuesto municipal aprobado y las iniciativas remitidas por Jorge Capitanich.