Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Entrega De Tarjetas Alimentar: “Significa Para Muchas Familias Recuperar La Dignidad”, Resaltó Sager

En el Polideportivo Municipal San José de la localidad, el diputado acompañó al gobernador Jorge Capitanich, a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y a la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana en el sexto día de entrega de las tarjetas de alimentos.

“Estas tarjetas alimentarias generan un impacto económico y ofrecen la posibilidad a las familias de poder acceder a bienes alimenticios de forma inmediata y para atender la urgencia del hambre”, describió Sager.

Al mismo tiempo, valoró el impacto social del programa que incorpora a los más vulnerables como sujetos de derecho. “Es un hecho más que importante porque significa la recuperación de la dignidad”, subrayó.

En esta línea, sostuvo que el Plan Argentina Contra el Hambre incluye medidas activas orientadas a garantizar la seguridad alimentaria, reforzando la Asignación Universal por Hijo (AUH), y acciones para la reactivación económica y la generación de empleo.

490 beneficiarios en Puerto Tirol

En la sexta jornada de entrega de los plásticos, 490 habitantes de Puerto Tirol fueron beneficiados por el programa y podrán acceder en forma inmediata a alimentos mediante compras en la red de comercios adheridos al Nuevo Banco del Chaco (NBCH).

“Es un signo de madurez poder ver en nuestra localidad, primero, el orden con que se llevó adelante el operativo; segundo, la comprensión de la gente como sujeto de derecho; y tercero, la agilidad con la que trabajó el Banco del Chaco con la colaboración de municipios, intendentes y concejales de distintos signos políticos”, destacó Sager.

De esta manera, explicó que este beneficio social “es un método de trabajo donde no existe el clientelismo, porque a partir de la entrega de la tarjeta, la relación del beneficiario es sólo con el banco y la voluntad de adquirir alimentos con los recursos acreditados cada mes”.

Al finalizar, el legislador recordó que “cuando Puerto Tirol llegó a tener 1700 obreros trabajando, había solamente 27 planes sociales”. “Esto indica que la gente va en busca del trabajo y que los planes sociales son un complemento, nunca puede ser una política de fondo y estructural”, concluyó.