Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Arte Y Concientización Para Combatir Mini Basurales Es Espacios Públicos

Además de las intervenciones artísticas realizan la colocación de carteles con mensajes de concientización de lo que implica la formación de mini basurales en la ciudad. Se pretende, además que los niños en edades tempranas comiencen con la plantación de árboles en estos espacios. Los arboles llevarían  el nombre de quienes lo cultivaron.

Las intervenciones artísticas no sólo se despliegan en murales, sino también en columnas de alumbrado de cemento, en ese caso las inscripciones que se realizan en ellas, tienen que ver con la seguridad vial promoviendo el uso de cinturones de seguridad y el respeto a las normas viales en general.

LUCHA CONTRA EL DENGUE

En otro párrafo explicaron que a futuro comenzarán con la campaña de contra el dengue para esto recurrirán nuevamente a la elaboración de murales, con mensajes de prevención y cómo actuar en el caso de que se sospeche de algún caso, con quien comunicarse, que síntomas se producen.

Asimismo, invitaron a quienes deseen sumarse a cualquiera de las iniciativas expuestas anteriormente en calle Córdoba 5665 dialogar con el Pastor Iturris o Fede Iturris para coordinar las charlas informativas.

Por ultimo informaron que tomarán contacto con la intendenta Magda Ayala “sabemos de su predisposición para este tipo de acontecimientos, más aun cuando tienen que ver con el arte y la cultura”.