Cultura

RESISTENCIA: Propuestas Culturales Por El 142º Aniversario De Resistencia

 Estas iniciativas buscan poner en valor el patrimonio de la ciudad y convocar a la comunidad en acciones inclusivas. Estas actividades forman parte del programa de Territorio Cultural, el cual busca efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes.

Actividades

El viernes 31 de enero, desde las 22, en el Auditorio del Domo del Centenario se presentará la obra conceptual Te cuento, Resistencia, un recorrido por la historia de la ciudad de las esculturas. En la misma, el Coro Qom Chelaalapí dependiente de la cartera cultural provincial formará parte de los testimonios y dramatizaciones escénicas. La formación coral integra los programas de Patrimonio Activo que busca visibilizar y poner en valor a los elencos estables; y de Diversidad Colectiva, el cual propone darle valor a la identidad de los pueblos originarios.

El sábado 1 de febrero, a las 18, la Casa Museo y Sitio Historico Luis Geraldi presentará la muestra De inmigrantes a habitantes en el Fogón Friulano. La exhibición será un recorrido del fenómeno inmigratorio en Argentina y la llegada del primer contingente a la ciudad. La misma forma parte del programa de Patrimonio Activo que tiene como objetivo poner en valor los museos, centros culturales y elencos estables del ICCH. 

Por último, el domingo 2 de febrero, a partir de las 9, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se vivirá Cecual festeja ayudando con diferentes acciones solidarias en Resistencia. La iniciativa se desarrolla en el marco del programa de Territorio Cultural, que tiene por objetivo efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de las y los chaqueños.