Chaco

CHACO: Barrios De Pie Moviliza En Todo El País

El objetivo es visibilizar el fuerte aumento de precios de los alimentos, y pedir un seguimiento y sanciones que eviten las maniobras de los formadores de precios. Además, a nivel local piden la continuidad de entrega de alimentos a merenderos, que sigan los proyectos educativos y que se incorporen trabajadores de la economía popular al plan de mantenimiento y pintado de escuelas anunciado por el gobierno provincial.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, expresó que “una de las causas del aumento de la pobreza, son las prácticas desmedidas de los formadores de precios.”

 La jornada nacional “apunta a denunciar el rol de los formadores de precios en la economía argentina, que en este momento especulan aumentando los artículos de segundas marcas, burlando así las medidas para frenar la inflación”, agregó la dirigente. 

En relación a la tarjeta alimentaria, Saravia opinó que “la iniciativa es buena, pero insuficiente todavía. Tendría que ampliarse el rango de edad de la población asistida. Hoy la tarjeta cubre a los niños y niñas de hasta 6 años; sin embargo, nuestros informes semestrales sobre malnutrición evidencian que las edades más comprometidas llegan hasta los 10 años”.

Finalmente, Saravia destacó “la necesidad de que se refuerce la entrega de alimentos para abastecer a comedores y merenderos, donde asiste la población que no está cubierta por la tarjeta”.