Chaco

CHACO: SECHEEP Lanzó Plan De Facilidades De Pago Para Deudores

Secheep puso en marcha un plan de facilidades de pago para quienes adeuden 4 o más boletas de energía eléctrica, de manera que las vecinas y los vecinos puedan cumplir con sus obligaciones. “Estamos realizando un fuerte abordaje para normalizar las conexiones irregulares, y brindar herramientas a ese sector que quiere pagar y regularizar, teniendo en cuenta la situación económica que afronta el país”, señaló el presidente de la empresa, Gastón Blanquet.

El funcionario consideró que “del mismo modo en que el Gobierno provincial articula acciones para los sectores más vulnerables, este plan contempla la necesidad de los sectores sociales de menores recursos, y brinda mecanismos para que puedan cumplir con su obligación de pagar su factura de luz”.

La iniciativa permite realizar una entrega mínima para financiar la deuda, que puede pagarse, según el caso, en planes que van desde 10 y hasta 100 cuotas mensuales. La medida aplica tanto para usuarios particulares, como para comercios, pequeños industriales y entidades sin fines de lucro. Quedan exceptuados los entes nacionales, provinciales y municipios, grandes potencias y distribuidores.

La medida rige para las deudas por consumo vencidas hasta el momento de formalización del convenio de pago, e incluye la posibilidad de refinanciar planes vigentes. Las deudas pueden financiarse mediante el pago en efectivo, débito o a través de tarjetas de crédito.

Quienes deseen sumarse a las facilidades, podrán hacerlo hasta el 31 de mayo. Para los usuarios residenciales y las entidades sin fines de lucro, la entrega mínima es de $2.500 o el 10% del monto total, en deudas de hasta $25.000. En el caso de superar ese monto, la entrega mínima será únicamente el 10% de lo adeudado.

Mientras que en el caso de los usuarios comerciales e industriales que adeuden hasta $60.000, la entrega mínima es de $6.000 o el 10% del monto total. En caso de superar ese monto, la entrega mínima será únicamente del 10% de lo adeudado.

Este Plan de facilidades forma parte del acompañamiento al esfuerzo que viene realizando tanto el Poder Ejecutivo provincial como el nacional para atender y contemplar urgencias que atraviesa un gran sector de la población.

Todas las facilidades

Para los usuarios residenciales, el plan establece el pago en 12 cuotas para deudas de hasta 4 facturas, 24 cuotas para deudas de hasta 8 facturas, 36 cuotas para deudas de hasta 12 facturas, 60 cuotas para deudores de hasta 24 facturas, 90 cuotas para deudores de hasta 36 facturas, y 100 cuotas para quienes deben más de 36 facturas. En todos los casos, se aplicarán los intereses vigentes al momento de la rúbrica del convenio.

Para los usuarios comerciales e industriales, el plan establece el pago de 10 cuotas para deudas de hasta 4 facturas, 20 cuotas para deudas de hasta 8 facturas, 30 cuotas para deudas de hasta 12 facturas, 45 cuotas para deudores de hasta 24 facturas, 72 cuotas para deudores de hasta 36 facturas, y 90 cuotas para quienes deben más de 36 facturas. Al igual que en los anteriores, se aplicarán los intereses vigentes al momento del convenio.

En todos los casos las cuotas serán mensuales, iguales, y consecutivas, y se incorporarán en las próximas facturas que emita Secheep con posterioridad al otorgamiento de la financiación establecida en el plan de pagos, y durante tantos meses como cuotas tenga la financiación.

Es importante destacar que la falta de pago y posterior desconexión de medidor de los usuarios alcanzado por esta iniciativa, producirá la caducidad del plan de pago en todos sus términos, y el usuario ya no tendrá posibilidad de acceder al mismo plan de financiación.