Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Vecinos Autoconvocados Presentaron Petitorio Por El Servicio De Agua

Un grupo de   autoconvocados elaboraron y difundieron un petitorio en la plataforma change.org, y hoy hicieron la presentación del mismo a las autoridades de Sameep, de la Cooperativa de Servicio de Agua Potable de Puerto Tirol y al municipio de la localidad

Javier Ríos Solís y Nelson Gabutti, comentaron que “este es un problema que viene desde hace muchos años y afecta a todos los barrios del pueblo”. Describieron que “apenas tenemos unas horas de servicio por día, y el agua que llega viene con poca presión y muchas veces turbia”. “No es apto para la salud consumir este líquido que nos proveen”, agregaron. Además, hay barrios nuevos alejados del centro (Los Aromos II, Los Fresnos y Alto Verde) que ni siquiera están conectados a la red. “Nos obligan a comprar agua envasada o realizar perforaciones, como hace décadas”, señalaron.

De las reuniones con las autoridades surgió el compromiso de “atender con urgencia” el problema de las familias tiroleras. “El presidente de Sameep expresó su preocupación por la situación y anunció que se ocuparán en breve de buscar soluciones, junto a la Cooperativa de Tirol”, relataron. El intendente De Pompert planteó que acompañaría los esfuerzos para regularizar el servicio. “El intendente dijo que colaborará con todo lo que pueda aportar el municipio para arreglar este tema”, afirmaron. En la Cooperativa de Agua no pudieron encontrarse con el presidente Carlos Bogarin.

Por su parte, remarcaron que continuarán con la campaña y permanecerán atentos para ver si el servicio mejora. Invitaron a los vecinos tiroleros a sumar su firma en el petitorio: http://chng.it/7XqdzJ9S2W . “Seguiremos levantando la voz hasta que tengamos resultados visibles. El agua es un derecho humano y no merecemos vivir así”, concluyeron.

FUENTE: DiarioChaco