Chaco

CHACO: Legisladores Provinciales En El Cierre De Los Festejos Por El 142° Aniversario De Resistencia

 El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager y los legisladores José Antonio Barbetti, Andrea Charole y Juan Manuel Pedrini asistieron este domingo por la noche al acto central por el 142° aniversario de la ciudad de Resistencia, realizado en el monolito ubicado en avenida Ávalos al 1000.

El titular de la Legislatura y los diputados provinciales participaron del acto encabezado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente Gustavo Martínez. En la ocasión, acompañaron la presidenta subrogante del STJ Iride Grillo, funcionarios provinciales y municipales, representantes de las fuerzas armadas, cuerpo consular, colectividades que residen en nuestra región y vecinos de la ciudad.

“Revivir aquellos momentos fundacionales a través de la memoria viva de descendientes de inmigrantes y comunidades originarias nos llena de emoción. La ciudad ha transitado estos 142 años afianzando esas raíces y con un horizonte claro: convertirse en referencia central del Norte Argentino”, destacó Sager.

“Como todos los resistencianos, tenemos una gran alegría y emoción de recordar la historia de nuestra ciudad cada 2 de febrero. Cada año se realizan los actos en los que se realza la primera inmigración importante que tuvo la ciudad a través de los friulianos, pero también se rescata la cultura central y las naciones indígenas que forman parte de Resistencia”, indicó el diputado Juan Manuel Pedrini.

En ese sentido, valoró: “Como sociedad tenemos el privilegio, de contar con una diversidad tan rica de culturas, que nos permite dar un ejemplo permanente de convivencia, y tolerancia”.

En tanto, el diputado José Antonio Barbetti sostuvo que participar del acto fue para él “algo muy conmovedor”. “Como parte de una familia de inmigrantes italianos, éste es un momento que nos llena de emociones y de recuerdos, que nos permite reflexionar sobre la vida que dejaron en Italia y la cultura que nos inculcaron”, resaltó.

Luego del acto protocolar con los mandatarios, diputados, funcionarios provinciales y municipales, se desarrolló el festival programado para el cierre de la jornada y de los festejos oficiales.