Chaco

CHACO: Chiaramonte: “Los Programas Sociales Deben Convertirse En Trabajo Genuino”

Ante el reclamo del movimiento social Barrios de Pie expresado en los medios de comunicación, la Secretaría de Economía Popular comunica que el gobierno de la provincia del Chaco implementa activamente políticas públicas de inclusión, contención y trabajo con todos los sectores para una distribución equitativa y eficiente de los recursos nacionales y provinciales.

El secretario de Economía Popular señaló que el reclamo resultó “llamativo”, debido a que “se les asignó un número equitativo de cupos en la distribución del programa “Escuela a la obra”, al igual que las demás organizaciones que tienen beneficiarios de los programas nacionales”.

“En tan solo dos meses de gestión hemos logrado poner a trabajar a los compañeros de los movimientos sociales asignándoles una doble remuneración. Estas son políticas de gobierno que tienen como objetivo principal convertir los programas sociales en trabajo genuino”, remarcó Chiaramonte.

Osvaldo Chiaramonte, manifestó que las políticas públicas implementadas desde su área responden a “un marco de responsabilidad e igualdad, justamente en contraposición al clientelismo”.

Desde la Secretaría destacaron además que se atiende diariamente a todos los movimientos sociales, cooperativas, asociaciones, fundaciones y trabajadores de la economía popular por igual, y todas las veces necesarias.

“Ayer atendimos correctamente al movimiento Barrios de Pie. Las puertas están siempre abiertas para este y otros movimientos sociales para seguir construyendo en un marco democrático y de consenso en pos del fortalecimiento real de la economía popular”, finalizó el funcionario.