Chaco

CHACO: Congreso Pedagógico: Educación Coordinó Agenda Con Directores De Regionales Educativas

Autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizaron la primera reunión oficial con las y los directores de las regionales educativas de la provincia, en el marco del Congreso Pedagógico Provincial 2020, que tendrá sus primeros encuentros institucionales el 27 y el 28 de febrero.

Las jornadas están destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades, de cada una de las instituciones educativas del Chaco. La directora general de Niveles, Sonia Soto, explicó que “son la primera instancia de debate sobre diversos temas que tienen como objetivo refundar el contrato social entre Estado y comunidad, es decir, repensar la misión de la escuela pública chaqueña del Siglo XXI”.

Además, señaló que se prevé la organización de comisiones por región educativa: “La idea es que los directores regionales coordinen comisiones operativas para la organización del desarrollo del Congreso Pedagógico, ya que las jornadas se realizarán en simultáneo en todas las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la provincia”, dijo.

Al mismo tiempo, la directora general de Niveles y Modalidades precisó que después de debatir en profundidad el conjunto de temas que está previsto para esta primera etapa, los docentes elegirán a sus delegados que irán a las instancias regionales y, posteriormente, elegirán delegados para la instancia provincial.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se convocó a la Comisión de Educación de la Legislatura, así como a los sindicatos docentes para que conformen la Comisión Organizadora del Congreso Pedagógico con el objetivo de mejorar y resolver algunas cuestiones del sistema educativo.

Participaron del encuentro el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga; la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros, la Directora General de Niveles y Modalidades, Sonia Soto, y el coordinador técnico pedagógico Facundo Kalin.