Chaco

CHACO: Desarrollo Social Convoca A La Preinscripción Para Ser Parte De Los Centros De Integración Y Fortalecimiento Familiar

El Ministerio de Desarrollo Social informó que el 11 y 12 de febrero se realizará la preinscripción a los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) del Gran Resistencia, para niñas y niños de sectores vulnerables de la población. Estos dispositivos institucionales que forman parte de la estructura de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia funcionan como espacios de promoción de derechos y también cumplen un rol contenedor, en lo que es el Sistema de Protección Integral de Derechos de la Infancia.

A ellos concurren niñas y niños desde los seis meses y hasta los 13 años, con los cuales se trabaja la estimulación integral, mediante su participación en actividades culturales, deportivas y artísticas junto con su entorno familiar, a fin de fortalecer los vínculos. También se busca la generación de espacios de aprendizajes constructivos y creativos, favoreciendo el desarrollo de las competencias comunicativas como escuchar, hablar, leer y escribir, además de incorporar el juego como metodología.

Preinscripciones

Las postulaciones para las instituciones del área metropolitana tendrán lugar el 11 y 12 de febrero, de 8 a 12 y las familias deberán concurrir, a los CIFF más cercanos a su domicilio, con el DNI de la niña o el niño. A partir de allí se efectuará un diagnóstico socio-económico de cada caso.

Los Centros Integrales de Fortalecimiento Familiar del Gran Resistencia son: CIFF Nº1 Ingeniero Alejandro Bunge (Avenida  Alberdi 1545), CIFF Nº5 Sagrado Corazón de María (Lestani 1800), CIFF Nº9 Nuestra Señora de Lourdes (Don Orione 1060, Barranqueras), CIFF Nº10 Germán Berdiales (Avenida  Sabin 660), CIFF  María Elena Walsh (Necochea y Panamá), CIFF Nº12 Domingo Savio (Cervantes 2212), CIFF El Refugio (Alice Lesaige 1230), CIFF Nº 15 Ricardo Gutiérrez (Avenida  Edison 1060), CIFF Nº20 Santa Catalina (Pueyrredón 1375), CIFF Reina Batata (Avenida Hernandarias 66), CIFF Nº19 La Sagrada Familia (Santa Fe 940), CIFF Nº16 Margarita Malharro de Torres (Ch45, Mz65, Pc.1, Villa Floriani, Fontana) y CIFF Nº22 Gigantes Chiquitos (Brown 1721).