Policiales

CHACO: Una Banda De Narcotraficantes Fueron Detenidos Con Casi 50 Kilos De Marihuana

Ocurrió esta madrugada en un camino rural que lleva al Puerto Las Palmas. Los agentes del servicio Externo de las Comisarias La Leonesa y Las Palmas, demoraron a tres sujetos en dos motos, que tenían 20 ladrillos de cannabis.

Hoy cerca de las 2.15, mientras recorrían la zona costera y caminos vecinales, a unos 5 kilómetros del casco urbano, iniciaron un control de motovehiculos e identificaciones de personas, visualizan a tres individuos en tres motos salir del monte, demorando a estos, notando que uno de ellos tenía una mochila, la cual inspeccionaron y hallaron unos 20 panes de una sustancia y olor similar a la marihuana. Procediendo a la demora de estos jóvenes, solicitando de inmediato la colaboración de otras móviles policiales de las localidades aledañas y del Departamento Drogas Peligrosas.

Salían del monte con más bultos

A continuación, al primer procedimiento, los agentes observaron salir de entre los pastos altos a otras personas, que cargaban bolsas, siendo rápidamente demorados pese a que intentaron huir. Aprehendieron a 8 ciudadanos, entre ellos dos menores y una joven.

Estos individuos pretendían llegar a 7 motocicletas de diferentes cilindradas que se encontraban escondidas, las que también fueron incautadas. Seis celulares y dinero en efectivo también fueron secuestrados.

20 y 63 después

Al llegar el personal de Drogas Peligrosas, iniciaron en primera instancia a contabilizar el total de panes incautados, siendo 20 los que tenían en su poder los tres primeros detenidos y luego sumaron 61 ladrillos más que eran transportados en diferentes bolsas por los restantes detenidos, sumado a dos más que fueron hallados tras un rastrillaje.

Seguido a esto iniciaron el pesaje de toda la sustancia el cual arrojo casi 49.473 kilogramos de marihuana.

El grupo de detenidos fueron llevados a las Comisarias Puerto Bermejo, Eva Perón y Las Palmas, correspondientes a la Supervisión XII, asi dispuesto por el Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia a cargo del Dr. Enrique Bosch.-