Chaco

CHACO: Celebraron El 12° Aniversario De La Fundación Chaco Solidario Y Homenajearon A Sus Primeras Directoras

La vicegobernadora Analía Rach encabezó esta mañana el acto por el 12° aniversario de la Fundación Chaco Solidario, donde se homenajeó a Cecilia Baroni y Elsa Codutti, dos de las primeras directoras del organismo. “Las extrañamos todos los días ya que son personas que nos dejaron un legado profundo de militancia, de compañerismo, de compromiso y empatía”, dijo la mandataria.

Chaco Solidario es una herramienta del Estado que trabaja en articulación con otras áreas para dar respuestas a múltiples demandas de la sociedad. “Desde emprendimientos a ayudas específicas, tenemos equipos de profesionales para asistir cada caso concreto para dar las mejores respuestas y de la forma más rápida posible”, explicó Rach.

Tras descubrir las placas en homenaje a las ex directoras, la vicegobernadora destacó el rol que tuvieron en la fundación. “Siempre tuvieron en claro que estaban al servicio de la comunidad; eran personas ejecutivas, trasparentes y siempre atentas para dar respuestas, sin importar días ni horarios. Nos enseñaron a ser mejores militantes de la solidaridad y de la empatía”, enfatizó.

 “Cecilia además de militante peronista era una militante feminista que se animó durante mucho tiempo a discutir sola y a pelear por muchos nuestros derechos”, añadió. Por su parte, la directora Administrativa Carla Prette destacó el rol de la fundación para asistir a los y las chaqueñas y el aporte de Baroni y Codutti. “Fueron dos grandes conductoras con un fuerte compromiso y empatía. Hoy esta conducción quiere volver a sus raíces levantando esos sentimientos de empatía con la gente que se acerca a la fundación”, concluyó.