Chaco

CHACO: Continúan Las Tareas De Descacharrado Y Bloqueos De Foco Para La Prevención Del Dengue

El Ministerio de Salud Pública de la provincia continúa con los operativos de prevención del dengue y descacharrado para eliminar criaderos de mosquitos. El trabajo se realiza en articulación con los municipios y con el apoyo del equipo nacional de vectores. Desde la Dirección de Epidemiología, confirmaron que hasta el momento son cuatro los casos confirmados y quince en estudio.

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, informó que se viene trabajando desde hace meses poniendo énfasis en aquellas personas que presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, puntos rojos en la piel y que tienen antecedentes de viaje a alguno de los lugares de circulación viral.

En cuanto a los casos “en estudio”, se trata de casos que pasaron la primera prueba de laboratorio con resultado positivo, pero que aún no fueron efectivamente confirmados. El paso siguiente es la prevención a través del bloqueo de foco, que consiste en la eliminación de criaderos, el descacharrado, la fumigación y la búsqueda de febriles en las nueve manzanas alrededor del caso. “No hay un medicamento específico para el dengue, por ello tenemos que acentuar la promoción y prevención de la enfermedad”, remarcó la directora.