Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Regularización Laboral Para Municipales: “Decidimos Acompañar Estas Iniciativas Que Dignificarán A Los Agentes” Aseguró Mariana Gómez

Al respecto la concejal Mariana Gómez reflexionó: “Cuando asumimos el 10 de diciembre de 2.019 lo hicimos con el firme compromiso de transformar la realidad de nuestra ciudad y del gobierno municipal. Durante muchos años más del setenta por ciento de nuestros trabajadores municipales permanecieron en la constante inestabilidad laboral. Por ello ante la decisión del Ejecutivo Municipal de crear un programa que brinde seguridad, transparencia y gradualidad en el proceso de los pases a planta, decidimos acompañar estas iniciativas que dignificarán a los agentes e impactarán directamente en el personal activo que presta servicios bajo las modalidades de contratos de servicios, jornalizados y P.A.M. (Programa de Ayuda Municipal) y quienes integran la Guardia Urbana Municipal y la Central de Video Vigilancia.
Respecto a aquellas personas que se encuentran bajo la modalidad de contratos de obra, hemos decidido plantear un espacio de estudio y análisis para cada caso concreto y de esta manera buscar soluciones.
Es muy importante tomar en cuenta lo siguiente:
Los agentes activos deberán contar con una prestación de servicios superior a un (1) año a la fecha del 10-12-2019 y podrán inscribirse a partir de la convocatoria que realizará la Intendencia Municipal fijando fecha de inicio y finalización de la inscripción, requisitos y dependencia ante la cual se tramitará.
Para quienes prestan servicios bajo las modalidades de contratos de servicios, jornalizados y P.A.M. (Programa de Ayuda Municipal) las designaciones a la planta permanente se realizarán de la siguiente forma:

  • En fecha 15 de Junio de 2020 se designarán a los agentes en la orden de mérito que hayan acreditado 8 o más años de servicios.
  • En fecha de 15 de Diciembre de 2020 se designarán a los agentes en la orden de mérito que hayan acreditado entre 6 y 7 años de servicios.
    -En fecha 15 de Junio de 2021 se designarán a los agentes en la orden de mérito que hayan acreditado más de 5 años de servicios.
    -En fecha 15 de Diciembre de 2021 se designarán a los agentes en la orden de mérito que hayan acreditado más de 4 años de servicios.
  • En fecha de 15 de Junio de 2022 se designarán a los agentes en la orden de mérito que hayan acreditado entre 2 y 3 años de servicios.
    -En fecha 15 de Diciembre de 2022 se designarán a los agentes en la orden de mérito que hayan acreditado más de 1 año de servicios.

Y para quienes integran la Guardia Urbana Municipal y la Central de Video Vigilancia Municipal las designaciones a la planta permanente se realizarán de la siguiente forma:
-En fecha 15 de Septiembre de 2020 se designarán a los agentes en la orden de mérito que hayan acreditado 5 o más años de servicios.

  • En fecha 15 de Septiembre de 2021 se designarán a los agentes en la orden de mérito que hayan acreditado más de 4 años de servicios.
    -En fecha 15 de Septiembre de 2022 se designarán a los agentes en la orden de mérito que hayan acreditado más de 3 años de servicios”.