Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Otro Viernes De Música Se Vivió En El Paseo Don Orione

Una propuesta de viernes cultural que se va apropiando de la ciudad con la presencia de vecinos que acuden cada fin de semana al Paseo Don Orione ubicado en el Barrio Del Puerto.

El Concejal Adrián Pérez dio detalles de lo que ha dejado este viernes la propuesta cultural de “Música en el Paseo”: “Otro fin de semana disfrutando de música, los viernes como lo venimos haciendo los fines de semana del mes de enero y en este febrero, los sábados los invitamos a la feria en el Paseo, arrancamos desde las 6 de la tarde hasta las 22 horas”.

“Todos los fines de semana se va sumando gente distinta, hoy es una noche muy linda, hay muchos que vinieron los cerveceros de Barranqueras, los patios cerveceros que tenemos aquí en la ciudad. Hay food truks, pastas, comidas de  todo tipo, es una noche maravillosa y la producción local, es decir lo que se produce en Barranqueras se vende en Barranqueras y se genera esto que es una noche muy linda” agregó.

Destacó que la nueva gestión convoca permanentemente a los hacedores culturales en sus diferentes ramas: “venimos convocando a todos los artistas, hacedores culturales de Barranqueras, hace dos semanas nos reunimos primero con los músicos, después esta semana que pasó nos reunimos con los escritores, la semana que viene nos reunimos con los titiriteros, actores, los chicos que hacen Clow, también tenemos reunión con los de artes visuales lo que hacen esculturas, artesanías y una última reunión para ir cerrando esta cuestión cultural con las academias de danzas. Entonces los venimos convocando, ellos saben de las actividades que venimos realizando”.

Llamó a los vecinos a ser parte de las propuestas del municipio en el ámbito cultural:“ los invitamos a los vecinos de Barranqueras que se acerquen al casco histórico, que es el lugar que nos da identidad en Barranqueras, es donde estamos realizando las actividades, tenemos un fin de semana más y lo después seguiremos con los corsos por avenida Gaboto entre avenida Laprida y Saavedra”.

AGRADECIMIENTO DE ARTISTAS

Uno de los grupos que realizó su presentación durante la jornada de este viernes 7 fue el Grupo Crecimiento, su vocalista Esteban Rivero señaló la importancia de que se generen este tipos de espacios de promoción cultural: “ me parecía muy importante y necesario que la municipalidad de Barranqueras a través de la decisión de Magda que genere estos espacios, porque los artistas necesitamos mostrarnos, hacernos conocer, más allá de que tenemos más de 16 años de trayectoria, de todas formas siempre esto es importante para la cultura del todo, lo que es Vilelas y  Barranqueras”.

Respecto a qué ofrecieron al publico de Barranqueras, respondió: “ofrecimos diversión,  mucha música para bailar, un ida y vuelta con la gente como hacemos siempre, nos caracteriza eso el traer algo para que la gente se divierta, para que lo puedan bailar sobre todas las cosas”.

Para finalizar reiteró su agradecimiento “a la intendente  Magda Ayala y a todo su equipo,  a Leandro Robles, a Adrián Pérez, a todos los chicos que acompañan  esta actividad que se hace en el Paseo y que se siga haciendo durante todo el año, es importante que estos espacio existan y se mantengan en el tiempo” finalizó.