Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio Concretó Tareas De Desmalezado Y Limpieza Integral De La Avenida Vélez Sarfield

Las tareas incluyeron desmalezado, erradicación de minibasurales, corte de pasto y descacharrado. Además, se respondió al reclamo de los vecinos para aumentar la iluminación y con colaboración de la Comisaría Octava, se cambió la posición de la garita de seguridad.

Las acciones se coordinaron desde la Mesa de Emergencia Ambiental encabezada por el intendente, Gustavo Martínez, en conjunto con todos los actores políticos para continuar con el objetivo de lograr una Resistencia + Limpia. En este sentido, Luis Alonso, subsecretario de Servicios de la Municipalidad, destacó los trabajos realizados en el límite oeste de la avenida Vélez Sarfield y agregó: “Desde que asumió el Intendente, se inició el proceso de erradicación de los minibasurales sobre todo en los puntos más críticos de la Ciudad como los cruces con Soberanía y zonas hacia la Ruta 11, quitamos la basura de todos y hasta 6 o 7 veces en cada uno”.

En este sentido, el funcionario municipal, remarcó que “para mejorar la ciudad y lograr una Resistencia + Limpia es necesario que los reclamos a los responsables políticos continúen y que todos cumplamos con nuestros deberes de ciudadano”. Alonso, en la misma línea, explicó:  “Erradicamos los minibasurales y al otro día vuelven a estar con todavía más basura, ayer los vecinos de Monteagudo al 1800 tiraron basura de cortes de pasto media hora después que habíamos respondido al reclamo preocupado de las comisiones vecinales”.

Por su parte, Mónica Rolón, asistente ejecutiva del Intendente de la zona Este, sostuvo que “el demalezamiento de toda la avenida Vélez Sarfield fue un pedido de los vecinos”, y recalcó: “Es nuestra tarea y se van a seguir realizando operativos en conjunto”. Rolón, señaló que ayer los vecinos remarcaron sus prioridades en una reunión en conjunto con el Jefe de la Comisaria 8ª: “Los vecinos reclamaron más seguridad y corte de pasto, entonces otorgamos la respuesta concreta, se cambió de posición de la garita de seguridad, se colocaron nuevos focos y cortes de pasto”.