Chaco

CHACO: El Partido Justicialista Chaqueño Realizará Un Cabildo Abierto Pedagógico Y Educativo Para Todos Los Docentes De Chaco

????????????????????????????????????

El Partido Justicialista Chaqueño invitó, en conferencia de prensa, al Cabildo Abierto Justicialista Pedagógico y Educativo que se realizará el próximo 22 de febrero en Presidencia Roque Sáenz Peña. El objetivo es debatir entre todos los docentes de la Provincia, una propuesta y un modelo educativo en el actual contexto de Argentina y Latinoamérica y concretar una propuesta formal, previo al Congreso Provincial Pedagógico, que se realizará el 27 y 28 de febrero.

La conferencia de prensa fue encabezada por Gustavo Martínez Campos, rector de la la U.E.G.P. Nº 172 Gobernador Deolindo F. Bittel; Maria Elena Vargas, diputada provincial; Ricardo Sánchez, ex diputado provincial; Atilio Velázquez, el dirigente y ex diputado provincial; Mariana Gómez concejal de Barranqueras y Esteban Jara, representante de la Federación de Estudiantes de Nivel Terciario Chaqueño.

En este sentido, Martínez Campos, expresó que “el objetivo es debatir el modelo educativo para lograr mayor efectividad, equidad e inclusión”. Además, resaltó: “No podemos negar nuestros niveles de analfabetismo y tenemos que mejorar nuestra educación para ampliar los medios productivos” y agregó: “Debemos formar al trabajador de esta década para los próximos 30 o 40 años porque Chaco es el corazón del Norte grande”.

Por su parte, Velàzquez, destacó: “Nosotros como peronistas tenemos el derecho y la obligación de debatir en qué modelo de sociedad queremos vivir” y agregó: “Gran parte de los problemas de la Argentina no son propios y son parte de la globalización”. En la misma línea, ratificó: “Tenemos una necesidad de integrarnos al mundo con nuestros valores”.

Finalmente, Vargas, señaló que “el Cabildo Abierto se impulsará desde las convicciones y compromisos concretos del Partido Justicialista” y recalcó: “Es fundamental que se escuche la voz de los sectores históricamente excluidos, los pueblos originarios e invisibilizados por el Estado y las distancias, los chaqueños sabemos que nos pasa y es necesario enfocarse en los desafíos impostergables de salud y educación”.