Cultura

CHACO: Taller De Animales Del Monte En El Museo Del Hombre Chaqueño

flyer pesces del litoral

 El taller se adentrará en la relación de los pueblos originarios con la naturaleza y apunta a “sensibilizarnos en torno al cuidado de nuestro medio ambiente”, señalaron desde el Museo.

La actividad se enmarca en la Agenda 2020 Verano para Todxs que desarrolla el Gobierno provincial e integra el programa Patrimonio Activo que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables del ICCH. La invitación es a conocer más sobre la cosmovisión indígena en torno a la naturaleza y en particular a la fauna. “Se abordarán las distintas prácticas culturales de los pueblos indígenas del Gran Chaco en relación al cuidado de los animales silvestres de la región”, puntualizaron los organizadores.

Luego se modelarán algunos de estos animales con técnicas de porcelana en frío. “En particular, trabajará con especies que hoy están en peligro de extinción, por la transformación de las prácticas culturales en la relación del hombre y su entorno, animales silvestres en peligro, como el tatú, el aguara guazú o el oso hormiguero” concluyeron.

Los organizadores invitan a los niños y niñas a que vengan acompañados de algún familiar que quiera compartir con ellos la tarde. Al concluir, podrán llevarse a sus casas las piezas elaboradas.