Resistencia

RESISTENCIA: Bolatti: “Sostenemos Que Esta Ordenanza Es Ilegal”





FOTO: Jorge Tello

“Priorizamos en esta ocasión, lo legal, lo formal, lo institucional y todo lo que permita dar las garantías a nuestr@s ciudadan@s, que lo que se vote, o la norma que se dicte en el Concejo Deliberante de su ciudad, sea el fiel reflejo de las posiciones y expresiones de quienes lo componen, en carácter de concejales. Valoramos esta convocatoria a sesión extraordinaria para tratar un tema de interés de los vecin@s, por eso estamos presentes, así como vinimos cuanto nos convocó el Intendente para tratar el tema de boleto de transporte público”

“En esta ocasión hay algunos  sectores  que quieren modificar una medida, y nuestra propuesta busca reparar la legalidad, la formalidad y las garantías que requiere una Institución. El impuestazo está llegando a los barrios, lo que parecía un debate del sector que concentra mayor capacidad contributiva, hoy se siente en el monto de las tasas e impuestos que recae sobre toda la ciudad, a 40 cuadras de la plaza central, abundan las boletas con incrementos mayores al 100%, el aumento afecta a toda la Ciudad.” manifestó Bolatti.

Una ciudad se construye todos los días

Bolatti consideró que “la actitud, los valores y el ejemplo son tan importantes para construir una comunidad justa y participativa, como las obras y o las grandes planificaciones, y hoy tendríamos que estar todes acá, dando ese ejemplo. Proponemos como prioritario lo formal, en la Sesión que trató el Impuestazo, se votó en general y no en particular, no teníamos en claro el contenido que se puso a consideración,  por lo que no se conoció el texto final de la potencial norma. Vamos a trabajar en los consensos políticos para llamar a una nueva sesión que establezca impuestos y tasas justos”.