Cultura

CHACO: Los Carnavales Chaqueños En Una Muestra Fotográfica

Flyer 3 – Villa Río Bermejito

La actividad se enmarca en la Agenda 2020 Verano para Todxs que despliega el Gobierno Provincial e integra el programa Patrimonio Activo, que pone en valor los Museos, Centros Culturales y elencos estables del ICCH.

“Nos acercamos a la celebración de los carnavales, expresión popular con que las diferentes provincias dan color a estas fechas, y desde el Museo de Medios se pensaron actividades que apuntan a poner en valor las identidades culturales de los diferentes barrios y localidades. La primera de ellas, una muestra de carnavales que hace énfasis en sus costumbres, la forma en que se vivió el carnaval”, detallaron desde el Museo.

La muestra reúne a comparsas emblemáticas de Sáenz Peña, La Leonesa, Resistencia, Barranqueras y Las Palmas, de los años 1972 a 1988, como Maracaibo, Bahía, Maracanghala, Luz Argentina, Ará Berá, Copacabana, León Berá, Imperio Show e Imperio Infantil.

A lo largo de la muestra, habrá también charlas en las que se abordarán los carnavales como fenómeno social y hecho estético, su forma de sentir y vivir. Y finalmente habrá presentación de murgas.

Los interesados en mayor información sobre días y horarios de las distintas actividades, pueden contactarse con el Museo al correo electrónico museodemedioschaco@gmail.com, llamando a los teléfono 4453145/6 o en las redes sociales Facebook e Instagram.