Chaco

CHACO: Se Cumplen 10 Días De La Desaparición Del Chaqueño Que Habría Caído De Una Lancha

Según declaraciones de testigos, Gustavo regresaba en una segunda lancha que remolcaba a la de sus amigos y aparentemente cayó de allí pero nadie lo advirtió. Solo algunos minutos después notaron que el joven chaqueño ya no estaba en la embarcación y dieron aviso a Prefectura Naval Argentina.

Sergio Barrios padre del joven desaparecido, pidió que se continúe con la búsqueda de su hijo de paradero. Asimismo, pidió que los demás integrantes de la embarcación cuenten lo que en realidad pasó, ya que temen que no se haya tratado de un accidente.

“Estamos desesperados porque van 10 días y no tenemos novedades”, recalcó Sergio, el padre del joven desaparecido cuando habría caído de una lancha al Río Paraná. Agradeció a Prefectura Naval Argentina “por los esfuerzos que están haciendo, con los medios que tienen pero esperemos que la búsqueda no se suspenda”.

Recordó que su hijo y otras seis personas estaban en una lancha en la que fueron hasta el banco de arena, pero se quedaron sin batería, por lo que al momento de la caída de Gustavo, estaban siendo remolcados por un yate. Expresó también su desconcierto porque la lancha era remolcada hacia Corrientes, y reclamó porque “no puede ser que seis personas iban en la embarcación y nadie vio nada”.

Indicó que tiene sospechas de lo que pudo haber pasado, pero espera que los padres de los demás jóvenes les pidan que le cuenten lo sucedido en la embarcación. Asimismo, recordó que su hijo sabía nadar y que sus amigos se cieron cuenta de que había caído de la lancha a unos 300 metros de la costa, en inmediaciones del puente interprovincial. 

“No perdemos la esperanza de encontrarlo con vida”, dijo Sergio, quien pidió “a los gobernadores de Chaco y Corrientes el apoyo logístico para ampliar el recorrido de Prefectura”.

FUENTE: Radio Sudamericano