Resistencia

RESISTENCIA: Autoridades Municipales Se Reunieron Con Representantes De La Asociación De Pastores, Quienes Organizan El Congreso Pastoral “Visión 2020”

El intendente a cargo de Resistencia, Agustín Romero, y el concejal Mario Delgado recibieron a la Asociación de Pastores del Gran Resistencia, quienes organizan el Congreso Pastoral “Visión 2020”, que se realizará el 9 y 10 de marzo en el Domo del Centenario.
Con esta acción, el Municipio busca alentar el turismo a través de eventos culturales y religiosos de gran envergadura, con la finalidad de promocionar servicios y beneficiar a los vecinos.
Romero, manifestó que “es importante sostener el diálogo con las instituciones religiosas porque se plantean propuestas que permiten desarrollar otros sectores que hacen al crecimiento de Resistencia”, y agregó que “en este caso se busca fomentar el turismo a través de convenios con encuentros de estas características que promocionan nuestra Ciudad”.
Asimismo, explicó que “nuestra gestión se plantea ser un aliado y articular con todas las religiones, porque somos un espacio construido desde la pluriculturalidad de los credos y apoyamos iniciativas que tiene como meta el bienestar del refuerzo espiritual de nuestros vecinos”.
Por su parte, el edil Delgado sostuvo que “esta reunión fue fructífera porque demuestra la intención que tenemos de abrir las puertas de la Municipalidad a todos los sectores de la ciudadanía, en este caso al Concejo Pastoral del Gran Resistencia, de quienes hemos tomado propuestas y pedidos para canalizarlos por medio del Concejo Municipal”.
Sobre el evento que se está planificando, expresó que “este Congreso anual será de mucha bendición para toda la Ciudad, y queremos que todos los vecinos se sientan representados en esta administración”.
El pastor José Brítez, presidente de la Asociación de Pastores del Gran Resistencia, remarcó que “el dialogo fue muy positivo, nos encaminamos a una etapa importante donde en el transcurso del año celebraremos nuestro congreso 27, que hemos llamado Visión 2020”, y añadió que “con este evento queremos colaborar en lo referente a lo espiritual, ya que va a afectar a muchos pastores, líderes y congregaciones de la Provincia”.
En una misma sintonía, el pastor Ricardo Montiel, tesorero de la entidad cristiana, subrayó que “en el poco tiempo de esta gestión municipal hemos visto actos de participación y construcción en conjunto que favorecen a las instituciones espirituales, lo cual nos parece innovador y que sirve para el crecimiento de las personas”.