Cultura

CHACO: Noche De Cine, Música Y Danza En La Playa Cabasú

Flyer 3 – Villa Río Bermejito

Invitan la Dirección Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura del Chaco, a través sus Departamentos de Danza y de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales, y el municipio de La Verde. La entrada será gratuita.

La invitación se enmarca en la Agenda 2020 Verano para Todxs que desarrolla el Gobierno Provincial, mediante los Institutos de Cultura, Turismo y Deporte. E integra el programa Territorio Cultural que apunta a al cumplimiento de los derechos culturales de las y los habitantes.

La pareja de danza Verónica y Leandro González, abrirá la noche con una intervención de bailes folclóricos.

A continuación se proyectará la película documental Isidro Velázquez, de Camilo Montero, que narra la historia Velásquez, que trabajó en los campos del Chaco en los años ’60 hasta que comenzó a tener problemas con la policía. Y luchó entre lealtades y traiciones, para alcanzar su libertad. Es la historia de la rebelión, analizada también desde el presente, donde su figura sigue despertando polémicas: es odiado por una parte de la sociedad y amado por los más humildes, que lo reivindican como Santo Popular.

La noche tendrá un cierre musical con El Colo Gómez y su banda, quien interpretará un repertorio de nuestra música popular.